Seguimos el Meme de @ana_sopli y yo confieso que soy fan de…

A través de @ana_sopli me llega una invitación para participar en este meme, diciendo y explicando de que soy fan y porque.

Y a todo esto, ¿qué es un meme?

Pues un meme, en el sentido que nos ocupa, es una idea, un concepto, un tema que se viraliza de un blog a otro, extendiéndose por la blogocosa. Hay muchas explicaciones de que es un meme, ya que tiene significados más técnicos, pero creo que de esta manera todo el mundo lo entenderá.

Al lío y al tema del meme, ¿yo fan de marcas?, uffff, tema complejo porque no me va mucho. Además, generalmente lo más popular es ser fan de marcas que molan, son muy conocidas o son cools, como, yo que se, Apple, Adidas, Nike y cosas de esas. Y lo siento pero no, a mi me gustan más las marcas más caseras, más tradicionales, como que me las creo más.

Así que por aportar algo de humor y novedad a este meme, yo me declaro fan de Jaysso, la marca que fabrica las frutas de Aragón, que además tienen una web a la altura de su leyenda, por su estética “campechana”, rural y cercana al producto. Aquí la demostración, y si, estamos en 2010:

Frutas de Aragón Jaysso

La web de Jaysso, un ejemplo de diseño web que permanece en el tiempo, sobre todo gracias al fondo de cuadros que simula un cachirulo.

Y voy a declararme fan de galletas Asinez, que de niño me llevaron del colegio de excursión a la fábrica, y eso de ir de excursión a una fábrica de galletas marca la infancia, es un poco como “Charlie y la fábrica de chocolate”. Su web, www.asinez.com, al igual que la de Jaysso, es igualmente “moderna”, empleando marcos y contrastes visuales que destruirían la retina de cualquier ser humano, pero sus galletas son muy ricas y tradicionales:

Galletas Asinez

La web de galletas Asinez tiene intro, sí, como lo oyes.

Y para concluir y por citar una marca más conocida me declaro fan de verdad y a muerte de Harley Davidson, y a ser posible de los motores de carburación y de su estética más clásica. Si, soy un biker, ¿qué pasa?, es la única marca de la que me compraría casi cualquier cosa sin ni pensármelo siquiera. De chaval siempre quise una Harley y bueno, esas cosas no se olvidan.

La web de Harley Davidson

Aquí en la foto una Fat Boy de 2010, ¿algún voluntario que me la quiera comprar? escribo uno o varios post a cambio sobre el tema que quieras.

Espero con ansía que este meme sea recogido por alguien, y que ese alguien diga en un comentario de este post que recoje el reto. Yo lo dejo abierto.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

  1. Edgar’s avatar

    Venga va Ricardo, te cojo el testigo, a ver si saco tiempo esta semana.

    Pero puedes dejarlo abierto a más gente, veo que la mayoría se lo piden a 3.

  2. seozaragoza’s avatar

    que crack!!!!

    Fan de las frutas de aragón, Lo has hecho fijo porque no tenían ningún enlace!!!!

  3. Ricardo Tayar’s avatar

    No, Edgar, que yo soy muy selecto :), te lo dejo solo a ti.

    Bueno, lo dejamos abierto, pero mola que recojas el meme, a ver con que 3 marcas nos sorprendes, y no valen rollos de estos hiperpopulares. Descúbrenos alguna marca tipo regional de esas latitudes en las que estás tú, que seguro que alguna hay.

  4. Ricardo Tayar’s avatar

    Ese @seozaragoza.

    Hombre, lo mio con las frutas de Aragón es puro y verdadero. De hecho, cuando fui al taller de @carlosredondo en Search Congress Bilbao, le llevé de regalo unas frutas de Aragón. Totalmente cierto, y Carlos me dijo que se las comió y le gustaron mucho.

    Y a @barbmk le he prometido que en el siguiente evento en que nos veamos le llevare tambien unas frutas de Aragón. No te digo más!

  5. Edgar Sánchez’s avatar

    Ya lo tienes Ricardo. Encantado.

    http://www.edgarsanchez.net/blog/meme-confieso-que-soy-fan-de/

    verás que es bastante de andar por casa, como el tuyo pero sin el glamour de las Harleys, jeje.