Monsters Of Rock 2007 en Zaragoza – Ya tengo mi entrada, pero por Dios que web!!!

Ante todo dejo claro que tengo mi entrada para el Monsters y que voy ilusionado por ver sobre todo a MCartel del monsters of rockotörhead, a Ozzy y a Black Label y Mastodon. Pero me da bastante pena que un festival de esta envergadura, que trae a grupos sagrados del rock a la piel de toro, tenga una web como la que tiene, y sobre la que me voy a centrar en analizar su desastroso posicionamiento, lo que impedirá que cualquier chaval que sepa el nombre del festival y que quiera saber algo de él encuentre la web. Da igual, porque hay información del monsters a patadas en todas las webs de noticias de rock y metal, e incluso en algunas de múscia genérica, pero es triste que la web oficial sea semejante desproposito cuando hoy en día es fundamental para la promoción el estar presente y sobre todo bien posicionado en internet.

COMIENZA EL EXPERIMENTO: Me metó en Google para comprobar algo que sospecho y tachán!!!!, mis temores se hacen realidad. Introduzco “monsters of rock” y le doy a búsqueda. ¿Qué cual es mi intención?, simplemente quiero comprobar en que posición de nuestro buscador favorito aparece la web del acontecimiento que me permitirá ver en directo a Ozzy, a Megadeth y a Motörhead, entre otros, a finales de junio en Zaragoza. ¿Cual es el resultado? La web oficial del festival aparece en la posición…. (pausa dramática)… 232!!!, si si, que habeis leido bien, 232!!! (a día de hoy, 22 de mayo de 2007), con dos cojones, para que la encuentres facil. Ya sabemos casi todos que el 70% de las búsquedas no pasan de los primeros 10 resultados, así que ya sabeis, si meteis “monsters of rock” en Google, tendreis que ir a la página 24 (os da tiempo a comer y echaros el café) para encontrar la web oficial del festival.

Me digo a mi mismo “esto no es posible, no puede estar tan mal hecha siendo un evento relativamente importante y bastante promocionado”, así que hago otra búsqueda más concreta todavía y pongo en el buscador “monsters of rock” con las comillas y todo para que busque exactamente esa cadena y la posicion es… (pausa dramática) la número 82!!!!!. Vamos mejorando, pero vamos, que me sigue pareciendo de traca. Con resultados paginados de 10 en 10, a la novena página!!!!, vamos de excursión!!!

Ya decidido a ponerle las cosas más fáciles todavía al amigo Google pongo “monsters of rock zaragoza”, (que más concreto ya solo puede ser “monsters of rock zaragoza en junio en la feria de muestras y se llega girando en la calle del capon a la izquierda”) y Google me escupe un resultado para la web que buscó del… 8!!!!. Hombre, 8 no estaría mal si el dominio no contuviera todas las palabras clave de la busqueda, que ya es gordo.
En resumen, la web en cuanto a posicionamiento es un churro, así de claro, y solo voy a entrar un poco por encima en el tema del contenido, que parece ya un chiste y de los malos de jaimito, de los que sales corriendo cuando te los cuentan y te escondes y todo, porque aparte del cartel del festival (desactualizado a fecha de hoy por cierto) y biografías de cada grupo, no hay practicamente nada más. No hay información sobre la zona de acampada (y a mi que voy a acamapar alli me interesa, pardiez), no hay información sobre lo que cuesta una cerveza, normas de entrada, si hay duchas… no hay información de nada. La información que hay es de como llegar a Zaragoza y donde comprar las entradas y ya. Hombre, que menos que saber que va a costar una cerveza, a como va el litro de calimocho y todas esas cosas… pero todo esto no me importará un pito si cuando esté allí puedo estar en primera fila viendo como Lemmy machaca su bajo y me taladra la cabeza con “Stone dead forever”.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,

  1. Javier RapSolo’s avatar

    que pasa gañan, llevo dos dias iendo al Devicio, ya canto hasta Motorhead y su the ace of spades haciendo riffs imaginarios