10 predicciones abdurdas para internet en este 2016

Los que leeis este blog, aunque sea muy de cuando en cuando, ya sabeis que siempre comienzo un año nuevo con un post con las 10 predicciones más absurdas y chorras (aunque pueden ser 100% factibles :P) para internet en el año que comienza.

Y 2016 no va a ser una excepción, y aquí tenemos esta bonita tradición de post con las 10 predicciones para el internet de este año.

Foto de Lemmy Kilmister, de Motorhead, en pantalones cortos, pero que muy cortos

Si el bueno de Lemmy hubiera vivido, seguro que estas predicciones le habrían gustado. Pincharos un disco de Motörhead y seguid leyendo!

Estas predicciones se unen a las que ya hice en el pasado para los años 2010201120122013, 2014 y el añó pasado, el 2015. Es decir, que ya llevo 6 años seguidos y 7 post con la chorrada esta. Y lo bien que me lo paso. Y seguro que ustedes también. Pasemos un buen y absurdo rato.

Lo mejor es ir directamente al grano, así que, sin más preambulos, aquí teneis las 10 predicciones absurdas para el internet de 2016:

  1. Como cada año, Google lanzará diferentes actualizaciones de su algoritmo de búsqueda. La más relevante será la actualización que se denominará Google Cry, y que determinará la calidad de un sitio web en función del número de ancianas de pueblo que uno sea capaz de poner delante de un sitio web a llorar por él y a lanzar plegarias al cielo. Cuantas más plañideras sea capaz uno de poner enfrente de su web, mejores valoraciones por parte de Google obtendrá, lo que permitirá obtener rankings más eficaces. Se preve que la entrada en vigor de este nuevio algoritmo provoque un éxodo masivo de ancianas de pueblo a las agencias digitales más prestigiosas, creando divisiones de trabajo que se denominarán “Crying Core Ancient Research”.
  2. Tras el escándalo de la web Ashley Madison y sus problemas de seguridad, verá la luz una web de contactos y aventureo erótico denominada “Madame Paquita”. La particularidad de este sitio web es que todo el sistema de encriptación de usuarios y tratamiento de datos se realizará en un data center de Cáceres empleando un parque de 200.000 Amstrad CPC 464, de los de cassette, ya que ese tipo de guardado de datos es imposibel de hackear con la tecnología actual. Para cada usuario será preciso contar con dos ordenadores, por lo que se estima que serán necesarios 500.000 m2 de superficie y que Amstrad vuelva a producir sus ordenadores en serie para poder dar salida a esta demanda.
  3. En la creación de startups el método de financiación conocido como “FFF” (Friends, Family and Fools) será sustituido por un nuevo sistema denominado “MCL”, de Morcilla, Chorizo y Longaniza, y que consistirá en que los CEOs, COOs y Advisors to the CEOs conseguirán ingresos para su startup a través de la venta de bocadillos de estas viandas en recintos tales como festivales de verano, zonas de marcha, pueblos en fiestas, etc. Se estima que con estas acciones puedan conseguirse rondas de financiación basadas en MCL de más de 500.000 euros.
  4. Apple lanzará un nuevo gadget fundamental en nuestras vidas, el iBox, una caja con aspecto 100% Apple que permitirá que guardemos cualquier cosa dentro dotándola de un halo de glamour, misterio y clase superior a la media. La caja contará con diversos periféricos vendidos como extras, como por ejemplo, solapas con remates de aluminio, sets de iconos para pegar en la caja en función de lo que guardemos, etc. Del mismo modo habrá varios formatos de iBox, para poder guardar desde un paquete de pistachos, que serán iPistachos, hasta una tortilla de patata de 12 huevos, que será una iTortilla.
  5. Una profesión que aparecerá confuerza en 2016 será la de “Data Master Privacy Keeper”, que consistirá en entrenar a personas para retener los datos de privacidad de clientes, de cara a cumplir la exigente LOPD en España y lees similares en Europa. Estas personas alamcenarán datos de clientes y serán almacenadas en racks bajo llave a 22º y alimentadas por sonda con Tang y Rolling Pizza, garantizando la preservación de dichos datos. Cada persona recordará con precisión todos los datos que se le hayan asignado y mediante la firma de 328 NDAs se garantizará su privacidad e inviolabilidad.
  6. Una empresa de Alcolea de Cinca conseguirá, por fin, que se pueda maquetar un frame circular en HTML. El viejo sueño de conseguir un scroll en forma de círculo que sustituya al tradicional scroll vertical será por fin conseguido por unos jovenes alcoleanos a partir de una evolución de la última versión de HTML 5.
  7. Google Analytics incorporará en su nueva versión la posibilidad de que los usuarios se instalen un tensiómetro para poder incluir en sus métricas el ritmo cardiaco de los usuarios y otras métricas fisiológicas, como las ganas de hacer pipí que genera un sitio web. De esta forma, además de conocer el porcentaje de rebote de una página, podremos conocer el ritmo cardiaco, la presión en sangre o el nivel de colesterol de los usuarios, tanto por página como por cualquier otra dimensión, aportando una clara utilidad a los análisis futuros.
  8. Las direcciones IP se agotarán para siempre, como ya sucedió con las direcciones de Hotmail, y por eso, se creará un nuevo protocolo de direcciones IP basadas en la localidad, región, apellidos familiares y un taco característico de la zona, de forma que en lugar de tener una dirección IP tipo 123.555.23.165 pasaremos a tener direcciones tipo moscardon.teruel.alvarez.jodo o navamorcuende.toledo.solis.cojones
  9. Aparecerán los dominios .tiraacascarla, .tuputamadre, .peazomierda y .metienesharto, destinados solo a sitios web orientados a albergar contenidos orientados al rechazo / odio / asco / crítica destructiva / hastío de cualquier corriente de pensamiento o hacia cualquier personaje. Se estima que en los primeros días se crearán más de 5.000 sitios web con estos dominios basados en la figura de Justino Bieber.
  10. Aparecerá el IMI, o Impuesto por Mirar Internet, que gravará a los contribuyentes con procentajes que variarán entre un 5 y un 7800% su declaración de la renta en función del uso que hagan de internet. Si eres uno de esos usuarios que se pega todo el dia en Welele, en el Marca o en otros sitios web, prepara la cartera. El objetivo es recaudar para suplir con este impuesto el dinero que deja de ingresar el estado por no pisar las calles y acudir a restaurantes, bares, pubs y similares al permanecer en casa mirando el internet ese de las narices.

Y con esto y un bizcocho, feliz 2016 a todos y confiemos en que algunas de estas predicciones se cumplan (nos reiremos un rato) y otras no. ¿Apostamos por cuales se quedarán más cerca de la realidad? El año que viene más!

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , ,

  1. Pat’s avatar

    Se te pira 😀

    Pero déjalas madurar, que lo mismo alguna tiene algo de chicha y prospera!

  2. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Pat!

    El problema es que creo que es perfectamente posible que alguna prospera, crezca y acabe existiendo… y eso será un problema, creeme 😛

    Un abrazote,

    Ricardo

  3. Ani Lopez’s avatar

    Lo siento Ricardo pero el punto 6, maquetar un frame circular en HTML, ya esta mas que superado 😀

    No se si me va a dejar pegar el codigo html aqui.

  4. Rafael’s avatar

    La Nro. 7 llegara.
    Todos los elementos para esa tormenta perfecta existen.
    Solo falta el abaratamiento/masificacion.
    Para el MKT sera como el conocer el Nro ganador de la loteria antes de q se haga el sorteo.
    Un tiro al piso.

  5. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Ani,

    El frame circular solo podrá ser superado por una maquetación HTML tridimensional, algo que podrá ser viable a mediados de 2017, de forma que podremos ver imágenes y contenidos 3D en cualquier tipo de monitor, gracias a las nuevas especificaciones de HTML que se están trabajando en las cuencas mineras de Teruel.

    Un abrazo man,

    Ricardo

  6. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Rafael,

    La número 7 tiene posibilidades muy reales, sí, pero creo que la número 10 es desgracidamente la más probable 🙁 Esperemos no verlo.

    Un saludo,

    Ricardo