10 predicciones absurdas para el internet de 2017

Mi producción de post en este blog en 2016 solo puede calificarse con una palabra: lamentable. En todo el año 2016 solo fui capaz de escribir 4 post. El último de ellos en agosto, hace ya más de cinco meses. Ahí es nada.

No me pongo una cifra, pero hay que mejorar eso, sí o sí. Y que me mejor forma de empezar que retomar un clásico de este blog en los últimos ocho años. Tras las ediciones de 2010201120122013, 20142015 y 2016.

Vamos con las 10 predicciones absurda sobre lo que sucederá en internet en 2017.

Chris Cornell, cantante de Soundgarden, gran fan de este blog.

Chris Cornell, de Soundgarden, eufórico perdido frente a las predicciones de internet de 2017 que publicamos en este blog.

2017 será el año en el que las tendencias del absurdo en internet nos traerán los siguientes hechos:

  1. El internet of things llegará a los aperos de labranza tradicionales. Sí, tenía que pasar. El mundo agrícola abrazará con fuerza el “internet of things” y a lo grande. Una nueva generación de azadas se conectará aun sistema en cloud para descargar continuas actualizaciones y avisará a los labriegos de los mejores momentos para labrar la tierra y trabajar con la azada. Después de las azadas, llegará el momento de los astrales, y las guadañas. Poco a poco todo el ecosistema rural dispondrá en sus aperos de labranza de continuas updates y descargables para mejorar el rendimiento de los aperos en el campo.
  2. Google incorporará la búsqueda gestual a su sistema. A través de la cámara de nuestros ordenadores, la gran G será capaz de saber que buscamos con solo hacer una serie de gestos o poner unas cuantas caras. Cuando te acerques a la cámara y te lleves la mano a la boca y hagas gesto de masticar Google te ofrecerá resultados vinculados a restaurantes cerca de tu zona, si pones cara de dolor y te acaricias el vientre te recomendará dietas para desbloquear tu obstrucción intestinal, y así con más de 1.500 gestos registrados de inicio. Se espera desde Google poder indexar en 2017 un total de 15.000 gestos y que esa cantidad aumente exponencialmente en los años siguientes.
  3. Snapchat permitirá invocar al diablo y a otras fuerzas oscuras. Producto de los múltiples filtros de la aplicación de mensajería, aparecerá un nuevo update que hará que mediante un filtro podamos invocar al mismísimo Satanás para venderle nuestra alma o para sacrificar algún pollo y pedirle que nos ayude en cualquier tarea, desde la limpieza doméstica hasta castigar a nuestros enemigos con almorranas eternas.
  4. Una nueva profesión hará irrupción con fuerza en el sector digital: Smartphone Detox Master. Será un profesional que combatirá la dependencia creciente que cada vez tenemos de nuestros smartphones propinando una fuerte colleja al usuario que exceda el tiempo recomendado de uso de smartphone. Funcionará al estilo de un guardaespaldas, siempre contigo y propinándote todas las collejas necesarias hasta que tu consumo de smartphone se normalice.
  5. WhatsApp incorporará la posibilidad de escupir al destinatario del mensaje. Los emojis son cosa del pasado. Simples representaciones gráficas de estados de ánimo. Whatsapp ha entendido que hay que dar un nuevo paso y comenzará abriendo un portal dimensional que permitirá que escupas a tu interlocutor y que éste reciba el esputo en plena cara.
  6. La transformación digital tendrá una fuerte penetración en los kioscos de prensa y los bares de tapas. Esos dos tipos de negocio vivirán una fuerte inmersión digital, transformando sus clásicos modelos de negocio en modelos de pivotación, MVP y scoring. Por ejemplo, los bares de tapas permitirán que cada usuario tunee su tapa via app y los kioscos de prensa abrirán la posibilidad de que los coleccionables clásicos sean hechos en base a peticiones populares en change.org y similares.
  7. Facebook recomendará posiciones sexuales en base a tus amistades. Evidentemente, era un paso lógico en la compañía de Zuckerberg y muy esperado. El nuevo algoritmo sexual de Facebook permitirá que se te recomienden las mejores posturas y prácticas en función de tus amistades, lo que hayas visto, etc. De momento, prácticas como el sexo con animales o la lluvia dorada no serán incluidas de inicio, aunque todo hace pensar que poco a poco se incorporará todo el crisol de sexualidad que sea posible. Se partirá de recomendaciones básicas, como el misionero con besitos, a cosas más arriesgadas, como el helicóptero con glúteo apretado. Del mismo modo, podrás marcar con “me gusta” las prácticas que se te recomienden y las de tus amistades para mejorar el potencial del algoritmo.
  8. Google Analytics permitirá medir los niveles de alcohol en sangre de tus usuarios. Debido al comportamiento inexplicable de muchos usuarios en tu web, Analytics va a incorporar este nuevo módulo de medición, que permitirá saber si el usuario está superando los niveles de alcohol o no, lo que permitiría explicar, por fin, muchos comportamientos anómalos en un sitio web. Esta medición incorporará una nueva dimensión a las clásicas “nuevo usuario” y “usuario recurrente”, que será “usuario disperso”. Los sites con más de un 35% de usuarios dispersos se considerarán de baja fiabilidad de datos.
  9. Habrá un nuevo algoritmo de búsqueda de Google, llamado Google Blood Feast. Básicamente, incorporará a Panda, Penguin, Rankbrain, etc, un nuevo factor: los sacrificios en honor del buscador. Si un usuario está dispuesto a realizar un sacrificio ritual de algún animal en nombre de Google, este nuevo indicador de calidad, hará que los resultados de búsqueda sean mucho más refinados y precisos, además de excluir AdWords de los resultados de búsqueda.
  10. Apple lanzará el iHole, un cargador basado en la energía que puede producir el cuerpo humano. Todos tenemos un problema crucial hoy día: localizar un enchufe para cargar nuestros dispositivos Apple. La empresa de Cupertino lo sabe, es plenamente consciente de ello, y precisamente por eso va a crear el iHole, un cargador que facilita varios conectores especialmente diseñados para que puedas conectar tu dispositivo Apple a cualquiera de los orificios de tu cuerpo, de donde el dispositivo extraerá tu energía vital para la carga del gadget en cuestión.

Estas son mis 10 predicciones para el internet de 2017, ¿realidad o ficción? Lo hablamos el 1 de enero de 2018, señores. ¿Alguna predicción que ustedes quieran aportar?

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , ,

  1. Emilio Murias Aumente’s avatar

    El número 5 por ejemplo es la caña.

    Sería una actualización espectacular!!!! jajajajajaj