13 predicciones absurdas sobre internet para 2013

Este post es ya un clásico y una tradición. Por cuarto año consecutivo voy a desvelar los misterios que nos aguardan en lo relativo a internet en el año que se nos viene encima, 2013, después de los exitosos post mundiales 10 predicciones absurdas sobre  internet para 2010, 11 predicciones absurdas sobre internet para 2011 y las 12 predicciones absurdas sobre internet para 2012.

En 2013 internet, tal y como lo hemos conocido, cambiará y mucho. La incorporación de la tecnología de retícula comprimida por ejemplo o del retina impact cambiarán mucho el escenario de la web. Las tendencias de la web en el años 2013 están ya aquí.

Foto de Anne Germain

Anne Germain, la famosa medium de la tele que contacta con el otro mundo no ha participado en la elaboración de estas predicciones… ella no tenía tiempo y yo tampoco se lo he pedido

Y ya sin más preambulos, las 13 tendencias que gobernarán internet durante el año que nos viene, 2013:

  1. La tecnología de retícula comprimida verá la luz. En el primer trimestre de 2013 se hará  público el desarrollo de la tecnología de retícula comprimida por parte de la empresa Hermanos Mayo, S.C, de Talavera del Cierzo. Esta tecnología permite guardar todo el contenido de internet en el código genético de una mosca viva, que puedes transportar fácilmente (es una mosca) a cualquier lugar. Para descargar la información, tan solo hay que hacer que la mosca se pose en una plataforma de aterrizaje, como un pequeño helipuerto para moscas, que se instala por USB en cualquier ordenador, salvo aquellos de color dorado. Con los años, sustituirá al cloud.
  2. Facebook se prepara para comprar 20 empresas cementeras de Badajoz y Huesca. He podido saber que Facebook, para afianzar su dominio de las redes sociales mundiales, planea adquirir numerosas empresas cementeras, incluyendo varias de Badajoz y Huesca. Es una nueva estrategia para ganar usuarios y tiempo de permanencia de éstos en la red social. Bien envueltos en cemento, los usuarios no podrán abandonar la red ni apartar sus ojos de ella.
  3. La tecnología por fin hara posible el scroll circular. El sueño de todo diseñador web está a punto de hacerse realidad. Por fin las webs podrán tener un scroll en forma de cículo y que los sitios web giren cual peonzas, permitiendo nuevos métodos de acceso a la información y facilitando la lectura boca abajo o de lado. Ha tardado en llegar, pero el 24 de mayo estará aquí.
  4. Nacerá una nueva profesión, el Content Resanator & Chaman Spirit Reanimator. Debido al auge de los content curators, éstos evolucionarán a un status superior, el de Content Resanator & Chaman Spirit Reanimator. Estos profesionales de internet serán capaces de convertir papeles de sugus o cáscaras de caracoles en contenidos válidos y de calidad para internet. Su poder les permitirá incluso convertir palabras de Belén Esteban o de los participantes de Gandía Shore en contenidos comprensibles e incluso atractivos para la red.
  5. Retina Impact. La tecnología de retina Impact llevará a Apple a un nuevo nivel. Tras los pequeños avances del Retina Display, la tecnología de Retina Impact permitirá que tus dispositivos Apple te suelten una hostia, directamente, cuando la situación lo requiera. Si por ejemplo te estás haciendo el gracioso con Siri o te estás pasando con las guarradas que le dices, Retina Impact te propinará un potente hostión en toda la cara para que dejes de hacer el chorra de inmediato.
  6. Google lanza Google Balrog. El nuevo algoritmo de Google responde al nombre de la mítica criatura imaginada por Tolkien porque tendrá un funcionamiento similar: será un algoritmo que, envuelto en fuego, recorrerá la red para penalizar y carbonizar aquellos sitios web que, como mínimo, no incluyan 7 veces el texto de enlace “haz clic aquí” y no incluyan una foto de un gatito dormido en una cesta. Si no cumples estos mínimos, el Balrog irá a por ti.
  7. El W3C dara paso al SMWSC – Social Media Worlwide Security Counseil. El W3C sufrirá una profunda renovación en noviembre y en lugar de ser el consorcio internacional que proporciona recomendaciones y estandariza la web, se convertirá en una sala diáfana donde habrá más de mil operadores navegando por todas las redes sociales del mundo intentando evitar que aparezcan fotografías de usuarios hechas por si mismos en sus baños… un mal que puede provocar el fin de la raza humana para 2019 si no hacemos nada. Y por ello el W3C se ha asignado esta peligrosa misión.
  8. Facebook permitirá configurar a tu hijo en gestación a traves de me gustas. Efectivamente, instalando un plugin en la barriga de las embarazadas, sus amigos en Facebook podrán configurar al bebé mediante “me gustas” y otras divertidas opciones.
  9. WhatsApp prepara una actualización para enviar mensajes en Klingon y Sindarin. La compañía de envío de mensajes gratuitos por smartphone prepara una ampliación para que podamos enviarnos mensajitos y chorradas varias en Klingon y Sindarin. Para noviembre quieren lanzar el Aurebesh.
  10. Las redes de blogs de marketing empezaran a publicar contenidos 100% originales suyos. Como lo ois. Gracias al consumo de bebidas isotónicas fuera de horas, los principales blogs de marketing del pais empezarán a escribir contenido propio. El problema vendrá cuando la calidad de este contenido provoque su caos y cierre.
  11. Naceran los dominios .mierda, .moco y .culo
  12. Se descubrirá que la navegación movil es un sistema de control de una raza alienígena y volveremos a los vasos de yogur con cuerdas. En la galaxia ZORN-1277 habita la raza Guk-Pik, unos alienígenas extremadamente inteligentes, con 3 brazos y 2 culos, que fueron quienes enviaron a la Tierra a uno de su raza, rebautizado como Martin Cooper, para que impantará su sistema de control de esclavos, los teléfonos móviles. Este increible hecho será descubierto por un panadero de Huelva, que tras demostrar la verdad de lo que dice, provocará el fin de la tecnología movil para evitar la invasión, y con ello, el regreso de los vasos de yogur con cuerdas como medio sustitutivo de comunicación diaria.
  13. Twitter permitirá enviar onomatopeyas y ruidos guturales. A mediados de abril, además de tuits podremos enviar sonidos guturales, exclamaciones y onomatopeyas, con lo que el límite de los 140 caracteres cobrará una nueva dimensión al añadirle las opciones sonoras, lo que dará a tus mensajes el contexto apropiado.

Esto es lo que nos espera en 2013… o a lo mejor no. En cualquier caso, feliz 2013 a todos, aunque aún falten unos días.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

  1. Daniel’s avatar

    +10000000

    clap clap clap

    Like

    RT

    Repin

    Retina Impact!!! jajajaja

  2. Yago’s avatar

    Jajajajjajaja lo de Gandia Shore y Belen Esteban ha sido lo mejor,yo creo que no hay algoritmo posible que lo descifre.

  3. angel’s avatar

    Joer. Que forma de reirme a estas horas de la noche. Coñe, que al principio me lo estaba tomando en serio. He despertado, cuando he leído lo referente a incluir siete enlaces con el texto “Haz click aquí”

    Ja ja……Si es que estamos cogidos de los witos.

    Muy bueno Ricardo

  4. Ramon’s avatar

    🙂 muy bueno

  5. esmudo’s avatar

    A mi me gusta el 8.
    Facebook es el esparate de la felicidad y la alegria de todo el mundo. Todos parecen felices, ricos en amigos y casi sobrenaturales en facebook.
    ¿Por qué no poder crear la propia configuración de sus retoños?

    juas !!! genial !!