SeedRocket 2008: Proyectos elegidos y fin de fiesta

Ayer fui a la última jornada del SeedRocket a ver la presentación de los proyectos y asistir a la confirmación de cuales iban a ser los proyectos elegidos para ser financiados.

Para el que no lo sepa, el SeedRocket es una iniciativa de Jesús Monleón y Vicente Arias para que emprendedores de internet presenten sus proyectos de negocio y obtengan financiación para convertir lo que muchas veces es una idea en un negocio viable y fructífero. Aparte de ellos dos, hay una gran cantidad de emprendedores de éxito en internet y mentores vinculados a esta iniciativa: Nacho Sala y Marek Fodor de Atrápalo, Carlos Blanco de ITNet, Albert Feliu, Daniel Torres y un larguísimo etcetera de personas de gran relevancia en el desarrollo de los negocios en internet en España. Se agradecen este tipo de iniciativas, muy necesarias, pero que también exige un gran compromiso por parte de fundadores y mentores.

SeedRocket 2008

A eso de las 13:30 llegábamos a Barcelona desde Zaragoza, deseosos sobre todo de ver a Angel y Miguel, que llevaban más de una semana en la Universidad Europea de Barcelona (lugar donde se ha celebrado este SeedRocket 2008) trabajando con sus mentores y compañeros en WedTool, un proyecto en el que he participado, y que ellos han defendido en SeedRocket con toda la fe del mundo y el máximo compromiso… bueno, sigo, que caigo en el autobombo. Bajaron a buscarnos y pudimos ver los consejos que les daba Vicente Arias de cara a la presentación de 7 minutos que tenían que hacer al igual que los otros proyectos del SeedRocket. En ese tiempo cada uno de los proyectos tenía que explicar qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer y esbozar su plan de negocio y lo que iba a hacer con la inversión que consiguiera. Después de los consejos nos fuimos a comer…

En la comida hablamos todos de como lo veiamos, del futuro, Angel y Miguel nos contaron como veían al resto de proyectos y participantes, etc… Fue una comida rápida, porque WedTool presentaba a las 16:00 más o menos y había que pulir cosas.

Me llamó la atención el buen rollo general. Estuve de risas con la gente de escapadarural.com, hablando con Ruth de Zoomki, que es amiga de Nuño Valenzuela, que nos atendió muy bien en el SMX de Madrid. Me presentaron a Nacho Sala, a Vicente Arias, a Jesús Monleón, etc… En fin que fue todo un poco locura a saco.

A eso de las 16:00 empezaron las presentaciones, no recuerdo quien empezó, pero sí que WedTool fuimos los segundos. Solo nos dejaron asistir a la presentación de WedTool, que Angel defendió a capa y espada, siendo capaz de decir solo treinta y pico veces la palabra “vale” en 7 minutos (Vicente Arias las contó, y aunque os parezcan muchas veces, son pocas para Angel).

Después de ver la presentación tuvimos que esperar algo más de una hora, que los organizadores y mentores nos pidieron para deliberar que tres proyectos de todos los del campus iban a resultar elegidos para recibir financiación, optar a un crédito y disponer de un plan de trabajo con mentores de 4 meses.

A eso de las 19:30 llegó el momento y entre Vicente Arias y Jesús Monleón dijeron los tres nombres que todos queriamos oir:

WedTool

Escapada Rural

…y Linkua

Estos tres proyectos han sido los elegidos en este SeedRocket, y creó que alguno más podría haber triunfado. A mi en particular me gustaba la idea de MyCreativeTours, a pesar de algunos aspectos complicados del planteamiento… suerte para la próxima vez y enhorabuena a todos!!!

SeedRocket 2008
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

  1. Gus Bertolo’s avatar

    Será una gozada trabajar con Ángel y Miguel de WedTool e Ignasi de Linkua 🙂

    A ver si vosotros también vais bajando por Bcn de vez en cuando y nos echamos otras risas y unas cañas!

  2. ricardotayar’s avatar

    Hola Gus!!!

    Seguro que nos volvemos a ver… pero la próxima vez te aseguro que llevo fruticas de aragón y unos adoquines… y de colofón nos vemos una peli de Paco Martínez Soria, a tope!!!