Organizar y preparar tu boda en internet ya es posible con wedtool.com

En los últimos dos o tres años la capacidad de internet como medio para ofrecer servicios que puedan cubrir las más diversas necesidades de los usuarios ha crecido de forma exponencial. A día de hoy puedes encontrar aplicaciones web que te permiten gestionar calendarios de tabajo, enviar mensajes, organizar líneas de tiempo, crear redes sociales, compartir coche en un viaje, etc… y hacer de lo que voy a hablar aquí: organizar y preparar tu boda en internet

La última aplicación web que me ha llamado la atención ha sido WedTool, una web que ofrece dos tipos de servicios orientados a un perfil muy claro: parejas que están preparando su boda. Lo que WedTool ofrece a estas parejas son dos servicios muy bien definidos:

1 – Les ofrece una herramienta online para que puedan gestionar todo lo relacionado con la organización de la boda: listas de invitados, presupuestos, organizar a los invitados en mesas, calendario de tareas, etc…

2 – Las parejas que se registren pueden crear de forma sencilla y eligiendo entre varias plantillas la web de su boda, pudiendo incluir vídeos, galerías fotográficas, blog, mapas de situación para indicar como llegar a los lugares que indique la pareja, etc…

WedTool.com - Organiza y prepara tu boda en la web.

WedTool.com - Organiza y prepara tu boda en la web.

Estos servicios aparentemente sencillos son vitales para cualquier pareja que esté en esa fase de organizar y preparar su boda, como sabrá cualquiera que haya pasado por ello. Además todos los servicios de WedTool son gratuitos para el usuario, por lo que la verdad es una opción más que interesante, aunque solo sea para probarlo. Para mi lo más importante y novedoso de WedTool es que permite a los usuarios manejar toda la información de su futura boda desde cualquier lugar y en cualquier momento porque solo hace falta un ordenador y una conexión a internet, y de esta manera se permite al usuario poder acceder a una aplicación que guarda toda la información relevante de la futura boda online, así que si estás en el quinto pino y alguien te dice que no va a la boda o te enteras de que tu presupuesto no llega, simplemente accidendo a wedtool.com puedes modificar y consultar la información de tu boda que se vea afectada, y ya no dependes de acordarte cuando vuelvas, de apuntarlo en un papel, ni cosas similares.

La web que presenta el servicio es limpia y clara, sin grandes alardes de ningún tipo y centrada en dejar claro lo que se ofrece al usuario, algo que se agradece, la verdad, ya que ayuda a tener claro desde el principio para que sirve WedTool y que puede hacer por el usuario: ayudarle a preparar y organizar su boda, ni más ni menos, que se dice pronto.

Como todas las aplicaciones web tendrá sus fans y sus detractores, pero teniendo en cuenta que solo lleva unos pocos días en beta pública, creo que las posibilidades son muchas y el planteamiento inicial es muy bueno, ya que se basa no en ofrecer servicios generales, sino en ofrecer servicios muy concretos a usuarios muy bien definidos, lo que ayuda a construir aplicaciones y webs muy bien orientadas a la satisfacción del usuario.

Ahora habrá que estar al tanto de como evoluciona y conocer opiniones de usuarios reales, que aún no conozco a nadie. Como ya he pasado por el altar, no soy usuario potencial de WedTool, pero si que me interesaría saber que opina de esta web alguien que la use para planear su boda.

Si me dicen hace 8 o 10 años que la gente podría llegar a planear su boda en la web me hubiera echado unas buenas risas… pues mira lo que son las cosas.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,