Saber escribir Hotmail correctamente es importante.

Supongo que más o menos todo el mundo es consciente de la importancia de las campañas de emailing como herramienta publicitaria hoy en día, ya que prácticamente todos recibimos casi cada día, o todos los días, un buen montón de emails promocionando servicios, productos o eventos, que nos pueden interesar más o menos.

Y si me pongo en el lado de emisor de campañas de emailing y no en el lado del receptor, hay un problema muy general en la mayoría de bases de datos de emails: los usuarios, en muchas ocasiones, no escriben bien sus direcciones de correo electrónico cuando piden información o se suscriben a un servicio online.

Mirando estadísticas de emails rebotados porque el usuario no escribió correctamente su dirección de email, consciente o inconscientemente, me surgió esta pregunta: ¿tan difícil es escribir bien “hotmail”? Por favor, que es el webmail más empleado en el mundo, y vale que es una palabra en inglés, pero, y repito, ¿tan difícil es escribir bien “hotmail”?.

La página inicial de Hotmail, donde queda bien claro como se escribe Hotmail

La página inicial de Hotmail, donde queda bien claro como se escribe Hotmail

Todo esto viene porque estos días me he entretenido (es una forma de hablar) revisando bases de datos y como están escritos los emails de los usuarios que, en este caso, han pedido información de varios productos. Ellos han pedido la información, pero al no escribir correctamente “hotmail” va a ser dificil que la reciben. ¿Quereis ver algunos ejemplos de qué escriben algunos usuarios cuando en realidad quieren escribir “hotmail”?. Vamos allá:

Cuando un usuario quiere escribir su dirección de correo @hotmail.com, puede escribir (todo son casos reales) lo siguiente:

  1. @hotmei.com
  2. @hotmeil.com
  3. @hot6mail.com
  4. @hotail.com
  5. @hotamil.com
  6. @hotamail.com
  7. @hotmaill.com
  8. @homail.com
  9. @hotmal.com
  10. @hootmail.com – Mi favorito. Y casi lo escribe bien.
  11. @otmail.com
  12. @htomail.com
  13. @hiotmail.com

Lo dejo aquí porque me parecen suficientes ejemplos, pero hay más, aunque estos son los más repetidos. Una vez que comprobamos esto en nuestras bases de datos de newsletters o de envío de emailis solo nos quedan dos opciones con estos usuarios:

  1. Borrarlos de nuestras bases de datos. Con lo que ello conlleva. Nosotros perdemos un contacto, y esa persona puede pensar que somos nosotros los que estamos fallando y no le enviamos la información que quería recibir, con lo que puede creer que damos un mal servicio, independientemente de que el error fuera suyo al escribir mal su dirección de email.
  2. Modificar esas direcciones de correo y corregirlas en nuestra base de datos. Una labor trabajosa aunque puede automatizarse más o menos. Esto permitirá que las personas que escribieron mal sus emails reciban la información que solicitaron y a nosotros nos permite mantener contactos activos y válidos.

El que las personas escribamos mal muchas palabras al teclear es muy normal, y más aún cuando se trata de palabras de tipo anglosajón como “hotmail”, “gmail” o “track” por ejemplo. De hecho, podeis hacer una prueba muy sencilla, que es teclear “hotmail” varias veces seguidas y a ver si lo haceis bien todas. Yo lo he probado y un par de veces he escrito “hotamail”. Este fenómeno de escribir mal algo y no corregirlo se llama misspelling, y se debe principalmente a la prisa por escribir algo y a no leerlo una vez escrito… el signo de los tiempos.

Aunque parezca una chorrada, el misspelling puede suponer perder muchos contactos de personas interesadas en nuestros productos o servicios, y eso no debe pasar. Afortunadamente podemos localizar este tipo de errores y corregirlos, aunque suponga un trabajo extra, pero también esas personas recibirán lo que querían y si somos hábiles y les comunicamos que hemos corregido sus direccioens para que reciban la información requerida incluso obtendremos un plus de credibilidad y confianza. Así que, en mi opinión, el esfuerzo merece la pena.

Ya veis que follón, y todo por no escribir correctamente “hotmail“.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,