Supongo que más o menos todo el mundo es consciente de la importancia de las campañas de emailing como herramienta publicitaria hoy en día, ya que prácticamente todos recibimos casi cada día, o todos los días, un buen montón de emails promocionando servicios, productos o eventos, que nos pueden interesar más o menos.
Y si me pongo en el lado de emisor de campañas de emailing y no en el lado del receptor, hay un problema muy general en la mayoría de bases de datos de emails: los usuarios, en muchas ocasiones, no escriben bien sus direcciones de correo electrónico cuando piden información o se suscriben a un servicio online.
Mirando estadísticas de emails rebotados porque el usuario no escribió correctamente su dirección de email, consciente o inconscientemente, me surgió esta pregunta: ¿tan difícil es escribir bien “hotmail”? Por favor, que es el webmail más empleado en el mundo, y vale que es una palabra en inglés, pero, y repito, ¿tan difícil es escribir bien “hotmail”?.
Todo esto viene porque estos días me he entretenido (es una forma de hablar) revisando bases de datos y como están escritos los emails de los usuarios que, en este caso, han pedido información de varios productos. Ellos han pedido la información, pero al no escribir correctamente “hotmail” va a ser dificil que la reciben. ¿Quereis ver algunos ejemplos de qué escriben algunos usuarios cuando en realidad quieren escribir “hotmail”?. Vamos allá:
Cuando un usuario quiere escribir su dirección de correo @hotmail.com, puede escribir (todo son casos reales) lo siguiente:
- @hotmei.com
- @hotmeil.com
- @hot6mail.com
- @hotail.com
- @hotamil.com
- @hotamail.com
- @hotmaill.com
- @homail.com
- @hotmal.com
- @hootmail.com – Mi favorito. Y casi lo escribe bien.
- @otmail.com
- @htomail.com
- @hiotmail.com
Lo dejo aquí porque me parecen suficientes ejemplos, pero hay más, aunque estos son los más repetidos. Una vez que comprobamos esto en nuestras bases de datos de newsletters o de envío de emailis solo nos quedan dos opciones con estos usuarios:
- Borrarlos de nuestras bases de datos. Con lo que ello conlleva. Nosotros perdemos un contacto, y esa persona puede pensar que somos nosotros los que estamos fallando y no le enviamos la información que quería recibir, con lo que puede creer que damos un mal servicio, independientemente de que el error fuera suyo al escribir mal su dirección de email.
- Modificar esas direcciones de correo y corregirlas en nuestra base de datos. Una labor trabajosa aunque puede automatizarse más o menos. Esto permitirá que las personas que escribieron mal sus emails reciban la información que solicitaron y a nosotros nos permite mantener contactos activos y válidos.
El que las personas escribamos mal muchas palabras al teclear es muy normal, y más aún cuando se trata de palabras de tipo anglosajón como “hotmail”, “gmail” o “track” por ejemplo. De hecho, podeis hacer una prueba muy sencilla, que es teclear “hotmail” varias veces seguidas y a ver si lo haceis bien todas. Yo lo he probado y un par de veces he escrito “hotamail”. Este fenómeno de escribir mal algo y no corregirlo se llama misspelling, y se debe principalmente a la prisa por escribir algo y a no leerlo una vez escrito… el signo de los tiempos.
Aunque parezca una chorrada, el misspelling puede suponer perder muchos contactos de personas interesadas en nuestros productos o servicios, y eso no debe pasar. Afortunadamente podemos localizar este tipo de errores y corregirlos, aunque suponga un trabajo extra, pero también esas personas recibirán lo que querían y si somos hábiles y les comunicamos que hemos corregido sus direccioens para que reciban la información requerida incluso obtendremos un plus de credibilidad y confianza. Así que, en mi opinión, el esfuerzo merece la pena.
Ya veis que follón, y todo por no escribir correctamente “hotmail“.
Tags: b2b, Comercio electrónico, emailing, hotmail
No comments
Comments feed for this article
Trackback link: http://www.ricardotayar.com/2009/09/17/saber-escribir-hotmail-correctamente-es-importante/trackback/