Así afectó la final del mundial de futbol 2010, Holanda-España, al tráfico web

Pues sí, que va a ser que somos campeones del mundo de futbol por primera vez, después de ganar a los kung fu holandeses 0-1 con golazo de Iniesta en el minuto 116 y sufrimiento infinito. Pero ahora que estoy tranquilo en casa me ha dado por mirar el tráfico de algunos sitios web durante la duración del partido, algo que seguro que ha hecho ya mucha gente.

¿Se notó la final del mundial que jugó España en el tráfico web de sitios orientados a España? Dejadme pensar….SIIII

Ya lo creo que se notó, mucho más que otros eventos significativos. De modo general y como media, el tráfico web en aquellos sitios que puedo observar descendió entre el 30 y el 40%, pero en lugar de escribir mucho, simplemente voy a poner unos cuantos ejemplos de manera muy gráfica, comparando el tráfico del pasado domingo 11 de julio, el día de la final, con el tráfico del domingo 4 de julio, un domingo de mundial, pero normal:

Ejemplo 1 – Web de ocio orientada al mercado español:

Grafica de trafico web durante el España-Holanda

Gráfica muy representativa de la caida de tráfico durante el partido Holanda-España de la final del Mundial de Futbol de 2010.

Ejemplo 2 – Web que ofrece servicios al mercado español con login y password:

Grafica de trafico el dia de la final Holanda-España en sitio web con login y password

A pesar de ser una web de acceso con login y password, el efecto en el tráfico es el mismo durante el partido Holanda-España, desmorramiento masivo a partir de las 18:00

Ejemplo 3 – Web en varios idiomas pero orientada al mercado español:

Grafica de trafico web durante el Holanda-España

La historia se repite una vez más. Aunque esta web está en varios idiomas, de nuevo a partir de las 18:00 comienza el descenso de tráfico, que había que ver el partido.

Lógicamente la conclusión general es que todos pasamos de internet y nos pusimos a ver el partido, aunque la verdad, yo casi hasta esperaba menos tráfico todavía a esas horas, pero bueno, a nivel gráfico es muy representativo ver como todas las gráficas se desploman a partir de las 18:00 da igual la orientación de la web o su temática, lo que da idea del alcance y el impacto de un evento de este tipo en todas las actividades cotidianas.

Ahora solo queda repetir la jugada en el mundial de 2014.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

  1. angel’s avatar

    Yo trabajo en dos proyectos en los que nos llega tráfico internacional, y te puedo decir que la bajada la vengo notando desde que empezó el mundial.
    Algo de efecto ha tenido.

  2. Javier Lorente’s avatar

    Hola Señor

    Enlaza “mundial” con http://www.forosdefutbol.es/mundial/

    Gracias