Utilizando SEO en www.rision.net: Ejercicio de posicionamiento web 1.

Tengo la web www.rision.net desde que empezamos con el equipo, hará ya como 5 años o más. Empezamos jugando al futbol sala y en la actualidad jugamos al futbol 7, y oye, lo pasamos bien, nos echamos unas risas y eso, aunque a veces nos cabreamos.

Nueva web temporada 2007-2008El caso es que me he propuesto después de leer mucho sobre SEO (que significa Search Engine Optimization, y en cristiano normal, Optimización Para Motores de Búsqueda), aplicar todas las técnicas, o como mínimo las 10 principales, para intentar que Google indexe esta web entre las 10 primeras cuando se introduzca el término de búsqueda “futbol 7″, ahí es nada. A días de hoy, poniendo “futbol 7″ en Google, aparece en la posicion 25, que no está nada mal, pero mi objetivo es que aparezca entre las 10 primeras posiciones utilizando solo técnicas limpias de posicionamiento. Podeis ver este VIDEO TUTORIAL DE SEO EN RISION.NET – EJERCICIO 1 (subid el volumen y relajaros) donde explico que prácticas aplico en este primer ejercicio.

En este primer paso lo que voy a hacer es rehacer la web completa, para esta temporada 2007-2008: nuevo diseño y nuevas características para ayudar a su correcto posicionamiento. ¿Cómo hago para definir por qué términos quiero que aparezca mi web en los buscadores?, muy sencillo y a la vez muy complicado: lo más importante es determinar los 5 o 6 criterios principales que definen la temática de mi sitio web. En este caso está muy claro: futbol 7, pero podría complicarme más la vida y ampliar estos conceptos clave a más, de forma que quedaría por ejemplo: futbol 7, deporte, equipo y un par más. Lo siguiente es articular el contenido del sitio web para que tenga calidad y a la vez orbite en torno a esos 6, 7 u 8 conceptos clave que definen todo el sitio web. Podeis ver este VIDEO TUTORIAL DE SEO EN RISION.NET – EJERCICIO 1 (subid el volumen y relajaros) Las primera medidas son las siguientes:

– Título de página: cada página tendrá un título diferente que contendrá siempre “futbol 7″, que es el término / concepto por el que quiero que aparezca la web en un buscador.

– Meta TAGS: Aunque en los buscadores actuales son de dudosa efectividad, pongo etiquetas META diferentes en cada página.

– Nombres de archivo: Incluyo los conceptos clave y las keywords (o palabras clave) en el nombre de los archivos, así , en vez de llamar a un archivo cronicadepartido.html lo llamado cronica-partido-futbol-7.html

– Etiquetas H: Incluyo etiquetas h1, h2 y h3 en las diferentes páginas.

– Etiquetas ALT: Las etiquetas ALT de las imagenes contienen las keywords que les correspondan.

– Redacción del texto: Procuro escribir con calidad, con ortografía correcta, ofreciendo un buen contenido, actualizado y que además contenga una densidad apropiada de palabras clave.

Todas estas medidas las incluyo como ejercicio 1, aunque se verá el efecto dentro de no menos de 45 – 60 días con suerte. Hay que decir que son practicas limpias y que no se trata de alterar contenidos o inundar de etiquetas la web, sino de maximizar la calidad de los contenidos y hacer referencias a los término de nuestro interés siempre que sea oportuno y justificado.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,

  1. david’s avatar

    una pregunta de todo lo basico de SEO que es lo que sigue despues de los principal, las estrategias, formulas, y pensamientos racionales que te integren al tema de un modo que te ayude en todos los conocimientos SEO.

  2. ricardotayar’s avatar

    Dentro de una o dos semanas como mucho escribiré la segunda parte de este ejercicio, ya que al haber pasado tiempo se podrá ver si ha habido o no cambios y contaré que lineas de acción además de las ya indicadas pueden tomarse para mejorar el SEO y el posicionamiento web en general.