Las 40 personas a las que sigue Bill Gates en Twitter

A día de hoy, 21 de enero, no hace ni dos días que Bill Gates está presente en Twitter y su cuenta @BillGates ya tiene casi 300.000 seguidores, pero él, recien aterrizado al mundo del pajarico y el microblogging solo sigue a 40 perfiles en Twitter, lo cual no está mal si pensamos que solo lleva dos días usando Twitter. Hay gente que lleva mucho más tiempo que él en Twitter y aunque tenga muchos seguidores no sigue a nadie o casi nadie, como pueda ser el caso de la archifamosa presentadora de TV americana Oprah Winfrey, que con más de 3 millones de seguidores en Twitter solo sigue a 18 perfiles.

La entrada de Bill Gates en el universo Twitter es la comidilla de internet en los últimos días.

La cuenta de Twitter de Bill Gates, creciendo en seguidores como la espuma.

La cuenta de Twitter de Bill Gates, creciendo en seguidores como la espuma.

No es que yo sea un fan de Bill Gates, pero si que la publicidad que ha recibido su “ingreso” en Twitter representa una buena oportunidad de ver como crece una cuenta de Twitter de este calibre en el tiempo. Un análisis interesante y que pocas veces se puede hacer. Hubiera sido igualmente interesante ver la evolución desde el principio de las cuentas de Twitter de otras personas de mucha repercusión mundial, pero yo por lo menos no llegué a tiempo, pero sí que puedo seguir la evolución del Twitter de Bill Gates, un fenómeno que promete ser interesante.

Pero a lo que iba, ahora que Bill Gates lleva dos días, literalmente, en Twitter, ¿a quien sigue?, pues pasen y vean:

  1. Ina Fried. Periodista americano de CNET especializado en tecnología y que suele cubrir las noticias de Microsoft.
  2. Ashley Tisdale. Actriz, cantante, modelo, etc…  famosa por ser una de las estrella de “High School Musical”.
  3. Microsoft. La cuenta oficial de Twitter para los temas corporativos de la empresa.
  4. Carnegie Foundation. Fundación creada en 1905 con el objetivo de promover y desarrollar la educación.
  5. Nothing But Nets. Organización enfocada a la prevención de la malaria en África.
  6. Heifer International. ONG dedicada a trabajar con comunidades para prevenir y combatir el hambre y la pobreza.
  7. One. Organización dedicada a combatir la pobreza extrema en el mundo.
  8. Malaria No More. ONG dedicada a combatir la muerte provocada por la malaria en el mundo.
  9. The World Food Prize. Es un galardón, reconocimiento premio que se otorga a quien contribuye de manera notable en la mejora e innovación de la alimentación mundial.
  10. International Food Policy Research Institute. Organización dedicada a buscar soluciones sostenibles para alimentar a la humanidad y combatir el hambre.
  11. Rotary International. Organización mundial compuesta por lideres empresariales y profesionales que promueve la buena voluntad y la paz en el mundo – así se describen en su web – brindando servicios humanitarios y promoviendo la práctica de elevadas normas de ética.
  12. Fighting Hunger. La cuenta de Twitter de World Food Programme, organización humanitaria que combate el hambre en el mundo.
  13. Gavi Alliance. Organización que trabaja para mejorar la salud de los colectivos más pobres del planeta.
  14. Unicef.
  15. Steven Levy. Periodista americano autor de varios libros sobre tecnología, privacidad, etc.
  16. The Economist.
  17. La reina Rania de Jordania.
  18. CERN. Organización europea para el desarrollo nuclear.
  19. Vinod Khosla. Cofundador de Sun Microsystems.
  20. KIPP North Carolina. Red de escuelas gratuitas.
  21. Ryan Seacrest. Presentador de TV, productor y empresario.
  22. Ashton Kutcher.
  23. TED Talks.
  24. TED Tweets. Dos cuentas de TED, ideas para cambiar el mundo.
  25. TechCrunch. Noticias sobre tecnología.
  26. Pierre Omidyar. Fundador de eBay.
  27. Huffington Post. Periódico de internet.
  28. Kara Swisher. Columnista tecnológica del Wall Street Journal.
  29. The New York Times.
  30. The White House.
  31. TIME.
  32. George Stephanopoulos. Presentador, corresponsal y asesor político.
  33. Barack Obama.
  34. Channel 9. Comunidad de Microsoft destinada a promover la conversación entre los usuarios de Microsoft, fundamentalmente de Windows.
  35. Microsoft Research.
  36. Gates Foundation. La fundación de Bill & Melinda Gates, desde donde realizan su trabajo como filántropos, con acciones para mejorar la salud mundial, combatir la pobreza, etc.
  37. Bing.
  38. Hans Rosling. Director de la fundación Gapminder.
  39. Chris Anderson. De TED.
  40. Nicholas Kristof. Periodista y escritor ganador de dos premios Pulitzer.

Y hasta aquí los 40 perfiles de Twitter de los que Bill Gates es follower. Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero a mi lo que me choca es que sea follower de Ashley Tinsdale, la típica estrella de Hollywood juvenil, y también me llama la atención que siga a 13 perfiles que son organizaciones o están relacionados con el compromiso de ayudar a los demás en temas como combatir el hambre, la pobreza, etc… Parece que Bill Gates se preocupa por hacer algo bueno con su influencia y poder o eso es lo que nos quiere transmitir su cuenta de Twitter al ser follower de tanta ONG y asociaciones de ayuda.

Lo que no se puede discutir es desde luego el tremendo impacto que ha causado en internet la entrada del amigo Bill en Twitter. Si yo fuera él estaría acojonado por lo que voy a decir porque directamente lo van a leer unos cuantos miles de personas además de los posibles retweets que se puedan producir.

Ahora solo queda esperar que uso hace de su Twitter porque tiene una oportunidad de oro de comunicarse con la gente. Esperemos que sus mensajes estén acordes con su dimensión pública.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

  1. Gabriel Andino’s avatar

    Ricardo, me parece interesante tu informe, pero como estas seguro que realmente es BG ? Y no coincido con tus opiniones finales, es sabido que BG es un filantropo, asi que no me sorprende lo de las ONG. Comparto que es raro que siga a Ashley (vaya uno a saber que tipo de negocio o interes tiene Bill por ahi).

  2. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Gabriel,

    En primer lugar, creo que es Bill Gates porque es una cuenta verificada de Twitter (lleva el sello de verificación), por su contenido y por a quien sigue, además de que la noticia ha aparecido en portales de noticias de mucho prestigio, como la BBC, por lo que creo que no hay duda de que es él.

    Sobre lo de la filantropía, en mi opinión, me parece perfecto que Bill Gates comparta su riqueza con el mundo en la manera que sea, y ojala lo hiciera mucha más gente, no opino sobre ello. Lo que me resulta interesante del caso, como digo, es poder seguir la evolución de una cuenta de Twitter de estas características desde el principio, y desde luego si él es un filántropo es lógico que sea follower de cuentas sobre ese tema. Desde luego, lo que chirria por todos lados es lo de Ashley Tinsdale, pero vamos, que igual es supermaja la chica.

    Un saludo.

  3. Oscar Guerrero’s avatar

    No veo nada malo en que Gates comparta impresiones con sus seguidores o selecto grupo de 40 usuarios que sigue. No debe sorprender que uno de los lideres mundiales de las comunicaciones reciba tantas muestras de simpatía , sobre todo luego de constatar el poderío mediático sin precedentes que lo ha encumbrado como un personaje emblemático de las últimas tecnologías de la información. Todo ello gracias a infinitas prácticas poco ortodoxas registradas a lo largo de su actvidad al frente de Microsoft.

  4. Dictina’s avatar

    ¿Ashley Tisdale y Ashton Kutchnosequé? Bueno, eso prueba que Bill Gates es humano, es decir que también ha sido presa de las recomendaciones de cuentas a seguir que Twitter te hace cuando creas una nueva cuenta

  5. Eduardo’s avatar

    YO AMO A ASHLEY TISDALE & CREO QE SI VAS A INFORMAR LO HAGAS BIEN EL LA SIGUE POR QE ELLA DIO VARIOS CONFIERTOS PARA MICROSOFT ELLA ES LINDISIMAA & ESCRIVIO EN SU PAGINAA QE SE SENTIIA ALAGADA QE EL LA SIGUIERA! & ME PARESE ESTUPENDO QE INFORMEES DE ESO 😀