Informes finalistas del primer concurso de analistas web en castellano.

Ayer se publicaron finalmente los tres informes finalistas en el primer concurso de analistas web en castellano, cuyos resultados se conocieron en junio y en el que quedé finalista con mi análisis web sobre uvinum.es, la misma web que fue analizada por todos los participantes.

Esta iniciativa me parece muy buena y beneficiosa para difundir la labor y el valor que el análisis web puede y debe dar a las empresas y negocios y espero que haya una segunda, una tercera y posteriores ediciones, ya que los organizadores, y uvinum.es nos han dado la oportunidad de hacer un análisis abierto sobre datos reales de negocio de un sitio web, y esa es la manera de crecer en este campo y de aprender de otros, con trabajo real.

Aquí teneis mi análisis web sobre uvinum.es tal y como ha sido publicado por la organización del evento.

En mi caso, teniendo en cuenta que el tiempo del que dispuse para hacer el informe no fue todo el que quería opté por centrarme solo en los aspectos más relevantes para el modelo de negocio de uvinum.es y orientarlo todo a un modelo de informe muy práctico y accesible, que aportara valor reconocible de una manera rápida a la vez que de fácil aplicación en sus propuestas. Espero haber logrado ese objetivo.

Desde luego hay que dar las gracias por esta iniciativa a uvinum. es por la transaparencia que han demostrado y por el interés en someterse a la opinión y crítcia externa (algo que no todos están dispuestos  a hacer) y a los organizadores, como MV Consultoria, en concreto Sergio Maldonado, así como al jurado del evento.

Por mi parte, ha sido un placer participar y más aún quedando finalista entre un buen número de participantes. Por supuesto felicitar a Pablo Suárez y Anna Solans, 1º y 2ª clasificados, y espero que en la siguiente edición sea yo el que se lleve el premio 🙂

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

  1. Anna’s avatar

    Felicidades por tu informe Ricardo! Es estupendo!

    Pero el año que viene ganaré yo… 😉

  2. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Anna,

    Ja ja ja, gracias por tus palabras y el pique sanote. El año que viene nos volvemos a ver las caras en un duelo del que solo uno saldrá victorioso 😛

    Felicidades también por tu informe, que leí los otros dos y la verdad es que no me extraña que la cosa estuviera tan peleada.

    Un saludo!

  3. Andrés Jiménez’s avatar

    Ricardo, muchas gracias por compartir tu estupendo informe.

    He echado en falta un análisis del proceso de venta. ¿Estaba todo bien o fue por la falta de tiempo que comentas?

    ¿Que hay que hacer para participar en estos concursos? Estoy comenzando en el mundo de la analítica web y creo que estos concursos es una muy buena forma de aprender.

    Un saludo,

  4. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Andrés,

    En realidad no hay análisis del proceso de venta, porque en si, en aquellos momentos, Uvinum no tenía proceso de venta como tal, sino que enlazaba con los ecommerces correspondientes a las ofertas que presentaba en cada una de sus fichas de producto y ahi era donde se producía la compra, por lo que además de ser externo y no poder ser analizado, había diferentes y variados procesos de compra, tantos como distribuidores.

    Un saludo,

    Ricardo

  5. Andrés Jiménez’s avatar

    Hola Ricardo,

    He “visto” los dos informes de los otros finalistas (no los he leído en detalle eran muy pesados, pero prometo hacerlo en un momento que este más despierto) y veo que pueden estar más trabajados que el tuyo, con unos estudios estupendos, gráficas, comparaciones, … Se nota que se lo han currado y es posible que sus conclusiones pueden ser ¿incluso mejores? que las tuyas.

    Pero me gusta muchísimo más tu formato con conclusiones claras, directo y que engancha y anima a leer. Tu informe está hecho para que un ejecutivo lo lea y pueda extraer conclusiones claras. Los otros parecen un ejercicio de analítica web realizado para ser explicado por una analista y demostrar lo mucho que saben “espero no ofender a nadie”

    ¿Si hubieses tenido más tiempo cómo hubieses realizado tu informe? ¿Te hubieses decantado por hacerlo como tus competidores repleto de gráficas e informes? ¿Que le hubieses añadido ahora a tu informe si te hubiesen dado una segunda oportunidad?

    Un saludo y muchas gracias,

    Andrés