11 predicciones absurdas sobre internet para 2011

El año pasado me arranqué con una serie de predicciones sobre internet para el año 2010, que está a punto de dejarnos. Puedo decir con orgullo que ninguna se ha hecho realidad, aunque alguna ha estado cerca. Digo con orgullo porque si una predicción considerada absuda se hace realidad, algo de peligro hay en ello.

Para seguir con esta bonita y entretenida tradición aquí teneis mis predicciones para internet en este 2011 que está a punto de empezar, ¿acertaré con algo?

Predicciones internet 2011

Por supuesto, la única misión aquí es pasar un buen rato y huir de la seriedad de algunas predicciones supersesudas para 2011. En fin, a ver si este año acierto con algo, o casi mejor prefiero equivocarme en todo, ¿o no?

Las 11 cosas que pasarán en internet en 2011:

  1. Apple rediseñará el iPad llamándolo iNose ya que incorporará no solo tecnología tactil sino también tecnología para poder oler lo que halla dentro del dispositivo, así si navegas por una web de jamones podrás apreciar el olor de un Guijuelo o de un jamón de Teruel, por ejemplo.
  2. Se aprobará una ley que obligará a todos los ciudadanos a tener un perfil en Facebook si tienen más de 30 años y si no en Tuenti. En las escuelas se incluirá la asignatura “Social media” en detrimento de banalidades como Historia o Geografía, por ejemplo. Gracias a esta medida, la aprobación de leyes y decretos se hará a través del botón “Me gusta” por parte de todos los ciudadanos mayores de 18 años.
  3. 2011 será, por fin y ahora sí que sí, el año del movil
  4. Se creará la AMVH, la Asociación Mundial de Vendedores de Humo, que aglutinara a gran parte de expertos y especialistas en muchas cosas en las que la mayoría no ha trabajado nunca, pero sobre lo que han leido muchos blogs y/o artículos, lo que, lógicamente, les permite considerarse expertos en una gran cantidad de temas, generalmente relacionados con internet.
  5. Google lanzará Google Baby Maker, un buscador basado en el genoma humano para que podamos buscar las características que más nos gusten para nuestros futuros hijos y así estos nacerán perfectos y patrocinados por Google, con AdWords incorporados de nacimiento.
  6. Google relanzará Google Wave y esta vez sí será comprensible para todo el mundo, incluso lo utilizaremos.
  7. Nacerá un nuevo perfil laboral, el Social & SEO Ninja Web Arquitech, encargado de elaborar estrategias para conseguir multiplicar el tráfico de un sitio web por mil en cuestión de días a base de emplear una combinación de magia negra, artes marciales y toreo, una combinación tremendamente efectiva para estos propósitos, inalcanzables de cualquier otra manera a día de hoy.
  8. Nokia recuperará su cuota de mercado con el relanzamiento del Nokia 8210 abanderando un movimiento que se bautizará como “Old Style Mobile” y que se basará en fabricar teléfonos que solo sean teléfonos y punto pelota.
  9. Desde el 21 de junio de 2011, todas las empresas que no tengan un community manager en plantilla serán duramente sancionadas y deberán incorporar uno en el menor plazo de tiempo posible o todos sus directivos se evaporarán mágicamente a las 12 de la noche y un ejercito de dragones dorados arrasará sus instalaciones con su aliento de fuego acto seguido.
  10. Microsoft encontrará un nuevo boom en el mercado gracias al lanzamiento de “Sentiment Messenger”, una nueva versión del popular messneger que permitirá enviar directamente emociones al cortex cerebral de las personas que lo estén utilizando, de modo que cuando alguien esté ligoteando con alguien por el messenger podrá enviarle sentimientos como “acelerón de corazón”, “rubor máximo” o “tartamudeo nervioso”, lo que constituirá una de las mejores experiencias de usuario del mundo.
  11. La Ley Sinde será finalmente aprobada en una versión ampliada que además de lo conocido, incluirá que si alguien pronuncia de palabra o escribe a mano algo de lo que ha escuchado o leido propiedad de otros será procesado por un tribunal independiente y castigado como mínimo a pasear desnudo por la ciudad envuelto en alambre de espino durante 24 horas. Estas medidas redundarán en que la población deje de hablar y escribir, lo que acabará con la abolición del sistema educativo y el pago de canones por emitir cualquier sonido gutural. Al cabo del tiempo, España habrá conseguido algo histórico, involucionar al año 100.000 A.C como reflejo de la defensa de la cultura lo que nos convertirá en un pueblo digno de ser estudiado por el resto de naciones del planeta Tierra. Solo los verdaderos artidtas, sobre todo los residentes en Miami, conservarán el privilegio de poder utilizar la palabra oral y escrita en los años venideros, lo que les convertirá en referentes de la cultura.

Bueno, y hasta aquí he llegado. Os invito a participar en esta gran chorrada para echar unas risas, que siempre es bueno y necesario, y a partir de la segunda mitad de diciembre de 2011 valoramos si he acertado o no mucho o poco. Sinceramente espero fallar en prácticamente todo por el bien de la humanidad.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

  1. Carlos Redondo’s avatar

    Hola Ricardo,

    jajaja me he partido con tus predicciones. Por cierto la 6ª se ha cumplido, relanza Wave dentro de un nuevo producto. Y la 8ª creo firmemente en que sucederá.

    Feliz Navidad!

  2. Ricardo Tayar’s avatar

    Gracias Carlos, al final voy a tener poderes reales y todo!, porque lo de Wave no tenía ni idea, la verdad, aunque puede que lo haya leido de pasada y el subconsciente me haya jugado una mala pasada.

    Cuidate y celebra la entrada de 2011 a lo campeón!

  3. JF’s avatar

    Pooor fiiin!

    EL AÑO DEL MÓVIL!!

    😉