¡Me han copiado la web!, ¿por qué?, ¿qué mundo es este?, ¿nadie piensa en los niños?

“¡Me han copiado la web!”, esto es lo primero que te viene a la mente, lo digas o no, cuando ves cosas como estas, en lo que ya no se puede llamar inspiración, sino copia descarada. Ampliad la imagen y valorad vosotros mismos:

Copia de una web

A ver, una cosa es “inspirarse” en un diseño web y otra es copiarlo directamente, fusilarlo sin más

Yo, como la mayoría de la gente que trabaja en esto, me fijo, y mucho, en el trabajo de los demás, porque de ahí aprendo y de ahí saco ideas o adapto las ideas de otro, o si me gusta un layout o una disposición de elementos lo utilizo… pero lo adapto!!! Intento convertirlo en algo propio partiendo de un modelo que ya existe, y eso, señores, es una cosa, y esto, amigos de Campoamor formación, es otra muy distinta.

Desde aquí os invito a que trabajeis más vuestras propias propuestas, por supuesto aprendiendo de los demás, pero trabajando y esforzandoos, como hacemos o intentamos hacer otros. Pensad amigos de Campoamor, si todos hiciéramos los mismo, solo habría 4 o 5 diseños web en el mundo, porque todos copiaríamos literalmente al otro para enmascarar nuestra falta de imaginación y/o ideas. NO LO HAGAIS AMIGOS DE CAMPOAMOR! Pensad que si nosotros lo hemos hecho, vosotros también podeis (¿o no?), solo hay que trabajar un poquito y tener una pizca de ética. Ayudadnos a hacer de este mundo un lugar más bonito donde vivir y empecemos por aquí, por tener un sitio web realmente diseñado por ti. Además llevando la palabra “amor” en vuestro nombre, esto está muy feo. Vais a cabrear a Cupido.

Y mira, que vale que es posible hacer un diseño calcado, y que como te puedes descargar el código, las imágenes, los textos, el CSS, etc, nada te impide hacerlo, pero, hombre, un poquito de por favor, por lo menos cambia el color del formulario o las imágenes de los banners, copia la web, OK, pero con un mínimo de estilo.

Esto que hemos visto aquí es una fusilada en toda regla del diseño del equipo de trabajo de desarrollo web de MasterD, y para este sitio web específico ha trabajado mucha gente (Aby, Jorge, Esther, Jaime, Noe, Victor, Diana, Javier, yo mismo), que ha sido “reutilizado” para esta empresa, que hace lo mismo, del mismo producto y ahora, con la misma web, en apariencia.

Estos amiguetes lo han copiado literalmente todo, ni se han molestado en cambiar los colores del formulario o la tipografía del texto, y por si había dudas de la copia en el código de la página aparece claramente un archivo .js nuestro, así como el mismo esquema de código, etc.

Por ser positivo, está claro que nuestra propuesta de sitio web es cojonuda, y como es inmejorable, la única opción de igualar a estos tios es literalmente hacer exactamente lo mismo que ellos. Pero fuera de coñas y buenrollismo, joder tios, vale que el sector formación es duro, vale que nuestra web está muy bien y mola un montón, pero ¿no le podiais haber echado un pelín de imaginación, un pelín menos de descaro, preocuparos de haber construido vuestra propia propuesta?

Y digo yo, ¿y el usuario?, porque claro, tú vas navegando por internet y llegas a esta página, la original, y luego llegas a esta otra, la copia, y dices, ¿esto es la misma empresa?, ¿esto no lo había visto yo antes?, y seguro que el pobre usuario tiene un brutal deja vu. Pero a los que han fusilado el diseño original seguramente el usuario les importe un huevo y parte del otro y lo que quieren es coger un modelo de éxito y, tal cual, aprovecharse de ello. En fin, dudo que os funcione, porque cada uno debe elaborar sus propias soluciones, aunque se base en el trabajo de otros, pero siempre debe haber una nota diferenciadora, porque sino, dime, ¿cómo te van a distinguir a ti de mi?.

ACTUALIZACIÓN: A fecha de hoy, 14 de mayo, la web que era una copia literal ha sido retirada o por lo menos lo parece, ya que no hay más que una página en blanco en su lugar. En vierta forma me alegra, porque demuestra verguenza y cierta intención de mejora por parte de la empresa que copió tan a saco. Ahora solo queda ir viendo poco a poco esa web a ver cual es su propuesta propia, y eso si sería una buena reacción.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

  1. Monica’s avatar

    ¿Esto es en serio? O_O madredelamorhermoso!

  2. Rafa’s avatar

    Lo que son las coincidencias…la musa del diseño, debe tener un querido. jajajaja
    Entiendo que esto no es fruto de la casualidad, que en ocasiones se produce. Es un calco. No se han molestado, ni en cambiar algunos de los elementos gráficos.

  3. Jose M’s avatar

    Madre mía que descaro, tienes toda la razón, mis clientes, siempre que me piden una web me dan 3 o 4 de referencia, pare ver que tipo de web y estilo es el que quieren, y a partir de esa información, creamos una web completamente nueva y distinta, siguiendo los patrones de otras web pero innovando un poco, que de eso se trata, lo que si tengo claro es que una empresa que se dedica a copiar tiende a desaparecer, o mejoras día a día o estas perdido!!!
    Un saludo a todos

  4. Cristina’s avatar

    Pues se han lucido estos de Campoamor. Dónde está el branding, la marca? Ser exactamente igual que la competencia no sólo es robar, llamemoslo por su nombre, sino que demuestra que tienes muy poco que ofrecer.

    Madre mía, que estemos así a estas alturas de la vida. Por cierto, han cambiado el email de contacto y cosas así o tampoco se han molestado? Porque esto es una chapuza como una casa.
    ¿Habrán pagado por este diseño “original”?

  5. Cristina’s avatar

    Por cierto, el descuento de 495 euros no lo han copiado, jeje.

  6. xalfox’s avatar

    Ya se podrían haber molestado en cambiar al menos los colores, tipos de letra, tamaños, lo que fuera. Pero algo al menos.
    El problema viene cuando llega un usuario sin conocimientos de html y no tiene forma de saber que sitio es el original y cual ea la copia.
    En fin, “listos” hay en todas partes.

  7. Alex Barba’s avatar

    De los fusilamientos web menos sutiles que he visto.

  8. Juanjo’s avatar

    XD que morro tiene la gente…. ¿copiarán también los cursos? Ánimo! que eso es una muy buena señal de que vaís por buen camino.

    *Duda… si las fotos son de stock, ¿las habrán comprado también? Lo digo porque… bueno ya sabes por dónde voy 🙂

    Salud!

  9. ofertasmadrid’s avatar

    Bienvenido al club :/

  10. hsn’s avatar

    Tenían prisa por poner algo bonito y copiaron del mejor sitio que encontraron. Siempre que te copian es una mezcla de halago y desfachatez

  11. aribs’s avatar

    Por lo menos sabes que tu diseño es bonito!

    La verdad es que me parece un poco penoso, incluso yo diría que los puedes denunciar por plagio.

  12. VictorHdez’s avatar

    Sin comentarios…
    Se dejaron tu número de teléfono para pasarte los leads? O eso si lo modificaron? 😀

    Es un alago a tu trabajo, aunque jode que se “beneficien” de ello… malajes!

  13. Coches’s avatar

    Seguramente se podrá denunciar, el problema esque seguramente quedaría todo en el aire, o se resolvería en no menos de 5 años…

  14. Miguel Abrajan’s avatar

    Es decepcionante que estos supuestos “creativos” cobrem con un plagio como esté. Me da vergüeza ajena. Mira lo bueno de todo esto, y es que estas marcando tendencia.
    Un saludo

  15. sisco’s avatar

    ¿Seguro que no es una plantilla? Je, je, es broma, ya lo he visto en más de una ocasión.
    A mi también me pasa con mi blog. Y lo que más me molesta es que no se dignen a poner la fuente, ¡más que sea!
    En un post que puse “he programado una aplicación…” ni siquiera se molestó en cambiar “han programado una aplicación” XDDDD
    En fin, no hay remedio.
    Saludos

  16. kiko puigdevall’s avatar

    Por las fechas y tal, me recuerda a los fusilamientos del 2 de mayo.

    El que lo hizo más tonto no se puede ser. Fusilar a la competencia. Fijo que los pillaban.

  17. Héctor Mainar’s avatar

    Menuda copia descarada.
    Cuando uno hace webs de freelance más de una vez le dicen “quiero una web como esta”. Pero entra en la ética de cada uno el hacer algo similar, inspirarse…o directamente fusilar la página. Es lamentable cuando alguien opta por la vía fácil, la tercera opción, y saltarse todo el trabajo de diseño.
    En tu caso, al menos avisaría a Campoamor. Quizás hayan contratado la página a otra empresa, o no sean conscientes en su dirección de las artimañas del diseñador web. Si no…menuda empresa.

  18. Pau’s avatar

    Me recuerda a los trabajos cogidos del wikipedia en los que se iba cambiando el orden de algunas frases y unas pocas palabras para que pareciera algo nuevo XD

    Creo, querido amigo Watson, que podemos deducir de esto que nuestro amigo es un gran fan de la wikipedia 🙂

  19. Víctor Guerrero’s avatar

    Directamente, brutal, no tiene otro nombre.

    Una cuestión, en caso de haber continuado con la “inspiración” publicada, ¿se podrían haber tomado medidas legales? ¿Hasta que punto?

    Saludos

  20. angel’s avatar

    Vaya tela marinera. De lo más vergonzoso.Pero si es que incluso la imagen de la chica es la misma pero con un fondo distinto.
    Como tú dices, todos observamos y cogemos ideas. Es algo normal, pero vamos, a un cliente le enseñas una web igual, igualita que la de tú competencia, y digo yo que te la tendría que tirar a la cara.

  21. Carlos’s avatar

    Aunque es indignante y tienes toda la razón, yo me cuidaría mucho de no darles ninguna publicidad a este tipo de gente. Ni buena ni mala, la publicidad siempre es publicidad.

    Yo he vivido un caso parecido y me habían copiado hasta el JavaScript y no habían quitado ni mis comentarios. Lamentable. De ahí pasamos a echarnos unas risas metiéndoles XSS (Es lo que tiene que el código de la web sea el tuyo, que lo conoces bien).

    Al final esa web que nos copió no han llegado a hacer nada con ella.

    Bueno, suerte. Como dicen otros comentarios creo que poco se puede hacer legálmente con esto.

  22. Patricia Raimundo’s avatar

    Comparto el sentimiento de impotencia, al menos TUVIERON VERGÜENZA y retiraron el sitio. Nosotros no tuvimos esa fortuna, con total descaro, nos respondió que como eramos un sitio del estado la información era pública. Pero no es así, ya que el sitio web al ser de turismo, brinda información de productos y servicios privados; todo presentado bajo mi responsabilidad a cargo de los Contenidos web, un año previo al lanzamiento, me llevó investigar, aprender, y trabajar junto a programadores y diseñadores para obtener nuestro sitio web. Para que con total desparpajo venga una persona y copié, textos, imágenes, forma de presentar la información, etc. SIN SOLICITAR AUTORIZACIÓN. Y cuando se le solicitó formalmente que revirtiera su actitud, dijo que no lo haría hasta tener contenidos propios, jajaja!! si así respondió, que cuando pudiera responder la provincia, relevar y conseguir la información iría sacando lo que nos había COPIADO. El problema es que no hay legislación que nos ampare en estas situaciones, y decidimos continuar “haciendo nuestro trabajo” y que el público decida qué istio tiene los contenidos originales, y cuál es el que copia… Cómo aún sigue vigente, no damos su link para no promocionarlo… porque sería ya el colmo.. Nuestro sitio web es el oficial de turismo Entre Ríos: http://entreios.com.ar

  23. Norbert’s avatar

    Vaya!. Estos si que son listos y no quieren esforzarse en crear nada. La copia te la han hecho porque un diseño tan profesional como el tuyo vale una pequeña fortuna. No soy experto en el tema de las webs, solo tengo experiencia en blogs de Bogger, pero una web como la tuya debe rondar aproximadamente por los 1000 a 3000 euros o quizá mas, y claro, ellos querían tener un negocio a toda prisa y pleno rendimiento pero sin hacer inversión alguna.
    Así que se enfrentaron al dilema: ¿por qué vamos a pagar por algo que podemos tener gratis y por el morro?.Y la respuesta fue la copia.
    Yo en vez de copia añadirá mas bien la palabra CLONAJE porque ambas webs son sencillamente idénticas en la mayor parte del código fuente. Se considera plagio constatable cuando se supera la identidad de un trabajo intelectual en mas del 50% , es decir, demostrado que han tomado el código y se lo han atribuido así mismos pisoteando el copyright y todas las leyes.

  24. netandsoftware’s avatar

    Bueno, pues fijaos en mi web:

    http://www.netandsoftware.es

    y la copia barata:

    nadoweb.com

    Pero lo peor es que yo he pagado mi plantilla profesional, y todas las imágenes tienen royalties pagados y estos se lo han fumado a mi salud.

    Panda de ineptos!!!

    Voy a ponerme en contacto con ellos, pero es una vergüenza el tiempo y el esfuerzo en transformar una plantilla profesional (de pago) para darle un aspecto realmente interesante, con el pago aparte de los gráficos por royalties de uso.

    Mi web está protegida por Copyright (como todas), vamos, los derechos de autor.

    ¿Sabéis dónde se puede denunciar esto?

  25. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola netandsoftware,

    Desde luego te han pegado una fusilada de primer nivel. Puedes denunciar por infracción de los derechos de propiedad intelectual, pero eso requiere que hayas inscrito la web y sus contenidos como propiedad intelectual. Si no lo has hecho, pues lo tienes dificil, la verdad. Más allá de este simplísimo consejo desconozco que hacer.

    Un saludo y suerte,

    Ricardo

  26. netandsoftware’s avatar

    Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra.

    Después de avisarles a los dueños de esa web, he denunciado los hechos en Google Adsense, y en Google (buscador), ya que tengo cuenta en Google como webmaster.

    Resulta que la plantilla que he usado es profesional (y la adapté según me permitían el Copyright de la plantilla) por lo que es única. Así que es muy fácil demostrar que es única y es mía. Me falta avisar a los creadores de la plantilla (Joomlart) por si quieren iniciar trámites legales.

    Lo más importante es que todas las imágenes copiadas tienen royalties que yo pagué, y tengo toda la documentación de pagos de la plantilla profesional y de las facturas de las imágenes.

    Así que si no se bajan pronto del burro, les pienso pegar un palo, si no por un lado por otro, quiero decir, es mejor arruinarles su posicionamiento en Google, que realizar acciones legales (que también las haré), que las Leyes en Marruecos están peor que España (que ya es decir), por mucho que el Copyright sea internacional y todo ese rollo.

    Estoy también en contacto con el Copyright (USA) para ver si puedo hacer algo por ahí.

    Copyscape no me ha servido de nada, ni si quiera lo detecta, pero bueno, es que han copiado hasta esos logos. La gente es que es gilipoll*s: la cultura de no pegar un palo al agua y el plagio.

    En fin, os seguiré contando.

  27. webempresa’s avatar

    Buenas tardes,

    El personaje de esta url ha realizado una web en base a más de 10 páginas web conocidas. Una de ellas es la de webempresa (La nuestra). Aqui dejo un print de una copiada que ha realizado de arsys,es . Haber si esta gran empresa le mete mano y le quita las ganas de ir haciendo copy-paste de todo lo que le da la gana (o en plural por si es una empresa). http://subir-imagenes.es/images/webcopiada.jpg (Ni siquiera revisan el texto)

    URL : http://www.iarba.es

    PD: Pasado un mes y como no hace contestación a los 3 e-mail enviados, optamos por publicarlo, ya que denunciar esto es perder el tiempo.

  28. Proyectos BDS’s avatar

    Y luego están los que no copian el diseño de la web pero se apropian de iconos e imágenes creadas para tú web y de tus mismos contenidos, y se quedan tan ricamente, además ofreciendo un servicio propio de la empresa a la que han copiado, en este caso un Gestor de contenidos propio.
    No sé que servicios piensa dar una empresa que se dedica a fusilar los productos de los demás.

  29. Carlos’s avatar

    No pongas en la red lo que no quieras que te copien

  30. kike’s avatar

    Quizá buscaste en google free templates? Es lo que tiene usar un template, gratuito o de pago, que las webs acaban pareciendose sospechosamente