Ya llega una nueva edición del European Ecommerce Conference, un foro sobre ecommerce y negocios online de primer nivel

Asistí por primera vez al EEC en 2009, en su tercera edición, sin saber muy bien que esperar, la verdad, pero llamado sobre todo porque un grupo importante de los ponentes que asistían al evento eran de corte internacional y de empresas como Zappos (en 2009 vino Brian Kalma, director de UX de ZAppos por aquel entonces). Además de la oportunidad de ver en directo al mismísimo Jim McCann, el CEO de 1800flowers.com, una de las tiendas online de referencia en el mundo. Eso fue lo primero que me llamo, que hablábamos de la oportunidad de poder ver en persona a auténticos referentes mundiales del ecommerce.

Desde esa edición no he faltado a ninguna, y ahora llega el EEC13 que mantiene la línea de sus predecesores. Y ahí estaré una vez más.

Captura del sitio web del European Ecommerce Conference

La web del EEC, donde pueden consultarse ponentes, programa y demás cosillas del evento

De cada vez que he asistido he dejado la típica crónica en el blog (como esta crónica de la edición de 2009) o, como hice el año pasado, recopilé todos los tweets emitidos con el hashtag del evento. Y este año no será una excepción, porque como buen foro de interés, se escuchan cosas muy interesante que vale la pena contar a todo el que tenga un mínimo interés en este del ecommerce, los negocios online o sencillamente internet.

¿Qué es lo que me gusta del EEC y por que no he fallado en estas últimas 4 ediciones y me apunto sin dudar a la quinta, la de este año? Pues la verdad es que me gustan muchas cosas, y si quereis valorar si el evento es de vuestro interés podeis visitar la web del evento en www.eec-conference.com. Por citar algunas cosas que me gustan del EEC:

  • El tono internacional del evento. En EEC siempre asisten ponentes del máximo nivel y de fuera de nuestras fronteras, lo que desde luego aporta un valor claro porque implica conocer otros puntos de vista ajenos al meramente español sobre los negocios online y el comercio electrónico. Un porcentaje altísimo de las ponencias son en inglés y la visión es global.
  • La calidad de los ponentes. Solo por los dos que he citado antes de la edición de 2009 ya hubiera valido la pena ir, y esa ha sido la constante en todas las ediciones. Este año tan solo hay que echarle un vistazo al programa del EEC13 para ver que la línea sigue siendo la misma. Por poner solo un par de ejemplos, este año tenemos a Kyle Vucko, de Indochino (un ecommerce del que soy fan), a Amuda Goueli, fundador y CEO de destinia.com o a Lucas Carné, co-fundador y CEO de Privalia. Ahí es nada y esos son solo tres ponentes de los 3 que hay.
  • El ambiente de jornada intensiva. En el EEC todo es de un tirón y concentrado en un único día. Aquí no hay paja ni espacios entre ponencias diseñados para estirar el tiempo. Lógicamente, tenemos los típicos descansos, pero lo justo y necesario para que la jornada sea intensiva, potente y compacta.

Desde luego, espero que esta edición de 2013 iguale el nivel de sus predecesoras. Solo con eso me conformo. El EEC es una oportunidad única de conocer de primera mano tendencias en comercio electrónico o negocios digitales y escuchar a ponentes responsables de iniciativas online de muchísimo peso contar como crearon sus negocios o como los mejoraron o como trabajan en su día a día.

Se que este post parece un descaradísimo anuncio del EEC, pero es que la realidad es que cuento al 100% lo que pienso. Ni más ni menos. Puede que algún año me encuentre con una edición que no me guste o que me parezca un bajón respecto a alguna de las anteriores, pero de momento, eso no ha pasado, y ya llevo cinco, contando esta de 2013. Para mi es uno de los pocos foros celebrados en España que aporta novedad, frescura, innovación y que no cae en la reiteración de temas vistos ya una y mil veces en otros foros de internet. Aqui se habla mucho de innovación, de creatividad, de como enfocar una oportunidad de negocio, etc

Como foro inspirador y para cazar ideas y estar al tanto de lo más interesante en este bendito mundo de lo online es un lugar al que vale mucho la pena ir. Y por lo menos servidor allí estará el próximo 5 de noviembre. Nos vemos en el EEC13!

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

  1. Raquel Gómez’s avatar

    Hola Ricardo! Totalmente de acuerdo contigo en que la European Ecommerce Conference es una gran oportunidad para conocer grandes casos de éxito y así asentar las claves del éxito. Desde pymeup hemos leído todos tus posts acerca de las anteriores conferencias y esperamos la siguiente crónica de esta nueva edición. Un saludo.