10 predicciones absurdas sobre internet para este 2015 que nos viene

Pues sí, señores. Un año más, y ya van seis, aquí teneis mi lista de las 10 predicciones absurdas para el internet de 2015…¿qué nos deparara en lo digital un año que acaba en “cinco”, con el juego que eso da a nivel de rimas?, ¿volverá el IRC?, ¿resucitará NetScape?, ¿vivirá Lycos una segunda juventud?

El 2015 se presenta divertido, y más que podría serlo si se cumple alguna de estas 10 chorradas predicciones que podrían suceder en internet a lo largo del año.

Imagen de los osos amorosos en su misión de ayuda a Google Flirt

Los osos amorosos y sus habilidades de edulcorar y piropear todo cobrarán una gran importancia en el nuevo algoritmo de Google para 2015

Estas predicciones se unen a las que ya hice para el año 2010, el 2011, el 2012, el 2013 y el añó pasado, el 2014. Lo que da miedo de verdad es comprobar que alguna se ha cumplido o ha estado muy cerca de hacerlo… cuidadín!

PERO VAYAMOS AL GRANO!!! He aquí las 10 predicciones de internet para el 2015 que se nos viene encima:

  1. Google lanzará su nuevo algoritmo, Google Flirt, que consistirá, básicamente, en que se entenderá como de más calidad y por tanto posicionarán mejor en los resultados orgánicos del buscador aquellas web que reciban piropos como “guapa”, “preciosa” o “no sabía que los ángeles podía ser webs” por parte de los usuarios. Si un bloque de usuarios piropea de manera orgánica a una web, ésta rankeará mucho mejor y ganará en visibilidad. Numerosos exempleados de la construcción encontrarán reubicación laboral en empresas dedicadas al SEO y se dedicarán a piropear sitios web durante todo el día.
  2. Apple lanzará el iEspresso, un café con texturas metálicas y con tonos afrutados procedentes de las placas base de sus modelos originales de MacIntosh. Este nuevo lanzamiento corresponde con la estrategia de la compañía en 2015 que busca, literalmente, introducirse en sus usuarios. Se rumorea que también en 2015 llegarán el iKleenex y el iDeodorant, para cubrirnos de Apple por fuera y por dentro.
  3. Whatsapp permitirá enviar olores corporales a través de su app, provocando ya la hecatombe y el apocalipsis entre sus usuarios. Los grupos de WhatsApp permitirán el envío de este tipo de elementos, lo que garantiza divertidos momentos cuando miles de pedos sean enviados simultaneamente a la misma persona a través de todos sus grupos de WhatsApp. Además del ya famosos doble check, cuando un olor sea recibido por el destinatario aparecerá también el icono de una nariz tipo emoji.
  4. Tras el cierre de Google News, la gran G lanzará en España, y solo en España, un nuevo producto, Google Yellow Box, un buscador específico de chismorreos, cotilleos y porquerías similares acotado a comunidades de vecinos, institutos y entornos similares. En ese lugar estará indexado desde lo que se dice de la vecina del quinto, que es una fresca, hasta lo que se rumorea del hijo de los de enfrente, del que se dice que está enamorado de una muñeca de plástico.
  5. Tras el lanzamiento del iPhone 6 Plus, Samsung centrará sus esfuerzos en comercializar el Samsung Wide UltraGalaxy, un teléfono que duplicará el tamaño del iPhone 6 Plus y que incorporará, aparte de su pantalla de 14 pulgadas, un sacacorchos, un destornillador de estrella, un rollo de papel higiénico de emergencia y pastillas para potabilizar agua.
  6. Chiquito de la Calzada se convertirá en la nueva imagen de Ozú, en su retorno al mercado de los buscadores de internet. Ozú volverá a ser un buscador de internet que aplicará un algoritmo propio para refinar las búsquedas y que se basará, mayormente, en que las webs estén escritas con correctísimo castellano de la zona de Almendralejo y que incluyan expresiones 100% propias de la península ibérica.
  7. Twitter integrara refranes clásicos castellanos como respuestas automáticas cuando detecte comentarios irónicos o mordaces de los usuarios. No será raro que cuando alguien diga alguna bordería en la red social del pajarito, automáticamente aparezca un tweet de respuesta con el texto “no ofende quien quiere, sino quien puede” o “cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar” en una nueva estrategia basada en que los usuarios tengan respuestas útiles y no se sientan solos.
  8. WordPress pasará a ser de pago, y la descarga del CMS costará 99 $ desde el mismo mes de enero de 2015, lo que provocará múltiples crisis nerviosas y ataques de ansiedad entre las empresas y freelances que usan día sí día también el CMS para sus proyectos. El pago podrá evitarse enviando a la sede de WordPress una foto del usuario que quire evitar el pago en tanga de leopardo posando con un hamster pardo, en una estrategia de la compañía basada en el futuro soborno de altos cargos.
  9. Google Analytics incluirá una nueva métrica que permitirá saber el nivel de cabreo de los usuarios con nuestra web, y servirá para medir la eficacia de la misma. Su nombre en inglés será “Fury Rate” y se cree que será traducido como “Porcentaje de furia” o “Porcentaje de mala hostia”. Esta nueva métrica representará el porcentaje de usuarios que consideran nuestra web una absoluta mierda o imposible de navegar. Se espera que los sitios web e las administraciones públicas tengan un elevado “Fury Rate”. También aparecerá una nueva métrica llamada “Keyboard Smash” que medirá el número de veces que un usuario ha aporreado un teclado mientras visitaba nuestra web.
  10. Una nueva profesión, el screaming copy hunter, se abrirá paso con fuerza en 2015. Esta profesión consiste en identificar a personas que han copiado y reutilizado contenido en la red, a los que se les sigue por la calle señalándolos y chillando a la vez como un energumeno, en la línea de “La invasión de los ultracuerpos”. Las personas que se dediquen a esta profesión, además de contar con una potencia vocal descomunal, señalarán y berrearan hasta que el aludido reconozca haber copiado contenidos de internet y reutilizarlos en su propio beneficio o atribuírselos como propios. La alta demanda de esta profesión y su auge en 2015 provocará la aparición de academias especializadas en formación específica para esta profesión, generando incluso listas de espera para este tipo de formaciones.

Desconozco si todas o alguna de estas predicciones se cumplirá en 2015, pero casi todas me acojonan. También hay alguna más que no he querido compartir por miedo a las revueltas populares que podrían generarse… en cualquier caso y por encima de todo, feliz 2015 a todos ustedes!

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,

  1. @analisisweb’s avatar

    Fíjate que pensaba que ibas a predecir que analytics sería de pago en 2015… ¿O eso ya lo anunciaron otros?

  2. Daniel Peris’s avatar

    jajajajaja

    El punto 10 vendría a ser un “update” del famoso cobrador del frac no? 😀

    Feliz año nuevo!

  3. Ricardo’s avatar

    El ejercicio de “screaming copy hunter” podría ayudar a reducir la tasa de paro y daría trabajo a cantantes de ópera y a boxeadores que no hay tenido mucha suerte en sus oficios. Acojona imaginar, como bien indicas, que alguna de ellas pueda cumplirse en la realidad. Te deseo un magnífico año 2015. Ricardo