El segundo día del SMX Madrid: Bernard Girard, Massimo Burgio… y para terminar, cervecilla.

Aunque es viernes, escribo ahora sobre el segundo día del SMX Madrid, porque el trabajo me ha llevado de culo, la verdad, y no he tenido tiempo, pero si que pienso postear con detalle sobre el evento porque me ha dejado en general un buen poso de conocimiento.

Este segundo día comenzó con Berbard Girard, que hablo sobre el modelo de negocio de Google y lo que le diferencia de los demás y porque es “especial” y terminó con El último acto del SMX Madrid de 2008un taller con chavales de entre 14 y 19 años (en la foto, los chavales, con Tommy Lorsch) que explicaron a la práctica totalidad de la audiencia que estabamos allí como navegaban por internet, que les interesaba, que buscadores usaban, etc… y se sometieron a más de 20 o 30 preguntas que les hicimos todos los asistentes allí. Este acto fur muy divertido e interesante a la vez y me pareció un muy buen cierre de SMX Madrid. Yo personalmente les pregunté “¿Alguna vez habeis pulsado voluntariamente un banner o publicidad en internet?”, y para mi sorpresa, todos contestaron que no sin dudar.

El segundo día terminó con barra libre de cerveza, que aprovechamos para charlar con gente de divesos sectores que había por allí.

El balance del segundo día del SMX lo resumo como he hecho con el primero.

Lo mejor del segundo día del SMX Madrid: Para mi gusto hubo más nivel que el primer día y prácticamente todo y toda la gente con la que hablé me resultaron de interés. De nuevo destaco a Rand Fishkin, a Massimo Burgio (que me dió un par de consejos muy útiles y me atendió con mucha amabilidad), Miguel Sanchez de iProspect, muy claro y preciso al hablar de la compra de enlaces, y David Castro, cuyo sistema de valoración de la reputación en internet me pareció muy interesante.

Lo peor del segundo día del SMX Madrid: La verdad es que aunque reconozco que lo importante de estos eventos es la calidad de los ponentes y la agenda en sí, no me gustó el tener que pagar el guardarropa aparte (6 euros cada día), porque me parece un detalle feo, aunque supongo que se debería a la estructura del recinto y no a los organizadores. Y lo que a nivel profesional menos me gustó es la respuesta que oí dos veces a preguntas “no puedo hablar sobre eso por confidencialidad”. Lo siento, pero se puede decir el epcado sin decir el pecador, y si un ponente va a dar una conferencia y no está dispuesto a compartir sus conocimiento, personalmente prefiero que no la de. Tampoco me gustó el hecho de que solo algunos ponentes colgarán sus presentaciones y material para libre disposición de todos los asistentes, y aplaudo a los que lo hicieron.

Este es mi balance del segundo día y en general, pero ya os digo que me propongo escribir con detalle sobre las ponencias y conferencias que me resultaron de más interes.

Felicito a los ponentes y me alegro de que un evento así se celebre en España, hubo muy buen rollo en general, y espero que disfrutemos de más eventos de este nivel en casa.

Rock & Ride Forever!!!

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,

  1. Ani Lopez’s avatar

    En mi caso no he colgado el material de mi conferencia (SEO avanzado y cómo estructurar un sitio web para un buen posicionamiento) por que desde el jueves que casi no he llegado a casa :( pero estará en un par de días como mucho.

    Curiosa coincidencia: a mi me va también la mezcla seo y guitarras, pásate por http://lamundial.net y lo entenderás