Ya llega el II Congreso SEO Profesional, de profesionales para profesionales

La verdad es que el último trimestre del año está siendo muy rico en cuanto a eventos de interés y calidad del sector internet. Será que al hacer más frio tenemos más ganas de encerrarnos en un sitio a escuchar y a aprender de otros, pero lo cierto es que hay unas cuantas citas de muchísimo interés. Hace poco hablé de la Google Analytics User Conference de Madrid y del desayuno con Avinash de MV Consultoria, y ahora toca hablar del Congreso SEO Profesional de 2011, que se va a celebrar en Valencia los próximos 11 y 12 de noviembre.

El Congreso SEO Profesional es, sin duda, uno de los eventos de más alto nivel de España en lo relativo al posicionamiento “natural” en buscadores

Web del II Congreso SEO Profesional

El gran valor del #seopro, es, sin lugar a dudas, el tener concentrados a tantos profesionales dedicados al posicionamiento web en el mismo espacio, lo que lo convierte en un evento en el que además de las ponencias, todo el tiempo de estancia allí puede ser muy provechoso por las conversaciones que puedes llegar a tener y con quien, con lo que puedes aprender en todo el tiempo, tanto oficial como “no oficial”. Y además, la diversificación e ir a lo específico de muchos temas SEO. Quiero decir, aquí se habla de linkbuilding, de herramientas, de algoritmos de Google, pero cada cosa tiene su propio espacio, tiempo y especialista, no va todo junto, y eso vale mucho por su utilidad de cara a la práctica real.

No pude asistir a la primera edición, aunque desde luego la respuesta a la propuesta fue tremendamente positiva y las personas que conozco que asistieron, lo nombran como un evento con contenidos de muchísima utilidad en todo lo relativo a SEO y además desde un punto de vista 100% aplicable a proyectos. Así que ya que el año pasado no pudo ser, este año no quiero perdérmelo, porque pinta muy bien.

En la edición de este año, la segunda del congreso, el programa de ponencias es, a mi juicio, de igual calidad al del año anterior, a pesar de que no puedo ser imparcial, ya que  un servidor estará allí hablando de SEO y ecommerce en un proyecto para el mercado brasileño. Por mi parte, en poco menos de una hora, hablaré de conceptualizar un proyecto basado en SEO, teniendo en cuenta su caracter internacional y las características especiales que eso supone.

Dentro de que todo lo que hay en el programa me parece interesante, tengo unas ganas especiales de ver a Samuel Crocker, David Carrero, Jorge González, Fernando Maciá, Paul Gialey, Gianluca Fiorelli, José Llinares y Carlos Redondo. Por supuesto que me interesa todo, y me gusta el concepto de ponencias muy específicas, pero señalo estas por destacar de las que más espero por temas y ponentes.

Además, hay una gran diversificación de temas y áreas dentro del propio mundo del SEO, lo que es algo muy de agradecer y necesario si queremos sacarle provecho de verdad a un evento de este tipo, donde las generalidades y lo básico sobra, de hecho no debe ni mencionarse. Este es un evento para sacarle jugo profesional al SEO, ni más ni menos, con todo lo que eso significa.

Lo dicho, estaremos por allí dándolo todo, con muchas ganas de aprender de semejante plantilla de profesionales y, por lo que me toca, esperando poder aportar algo a los asistentes al II Congreso SEO Profesional… allí nos vemos!

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

  1. angel’s avatar

    Allí nos vemos pues Ricardo.
    Ya no queda nada para este super-evento de Seos, que no feos.

    Voy con muchísimas ganas de aprender de tanto monstruo. Monstruos de seos, que no de feos 😉

    Hasta pronto. Saludos cordiales