12 predicciones absurdas sobre internet para 2012

Esto ya es una tradición consolidada, tras las 10 predicciones sobre internet para 2010 y las 11 predicciones sobre internet para 2011 llega el momento de escribir estas 12 predicciones sobre internet para el año que va a entrar en nada, el 2012, ¿cómo será internet en el 2012, habrá más community managers que usuarios de internet, llegará el día en que las ADSLs funcionen como nos gustaría?

La respuesta a esas preguntas y otras muchas que son básicas en nuestra existencia está aquí, en estas 12 predicciones sobre el internet de 2012

Internet en 2012: predicciones de futuro

Aquí podemos ver a un esforzado community manager elaborando sus propias predicciones de internet para 2012

Las 12 cosas que pasarán en internet y sus aledaños en 2012:

  1. El carnet de Community Manager sustituirá al DNI y al pasaporte como método válido de identificación, por lo que todos acabaremos teniendo uno.
  2. Facebook superará los 7.000 millones de usuarios, logrando un hito histórico, superar en usuarios a los habitantes del planeta, con lo que en la infografía de turno aparecerá como el pais con más habitantes del mundo.
  3. Google, en su afán por estar presente en todo y en todos los hogares, lanzará la Google-Cola, la Google-Aspirina y el Google-Tanatorio, para garantizar que todo el mundo utilice algo de Google como mínimo una vez en la vida.
  4. Nacerá una nueva y bonita profesión, el Smoke Seller Chaser & Punisher, encargado de identificar y recopilar en una lista a todos los vendedores de humo del sector para posteriormente perseguirlos cual cazarrecompensas implacable armado con un cinturón de cuero del bueno para repartir los consecuentes latigazos en una misión avocada al fracaso que es desterrarlos de este planeta.
  5. Apple lanzara el iTrans, un transistor revolucionario para AM y FM dirigido a los ancianos del mundo para que puedan ir por la calle escuchando las noticias deportivas pero con estilo y marcando tendencia.
  6. LinkedIn prohibirá poner en sus perfiles cosas como que tienes 10 masters o que tus habilidades (o skills) son más de 50. También prohibirá el uso de la palabra “entrepreneur” y poner fotos en las que salgas con los brazos cruzados o con una corbata de color malva.
  7. Las infografías sustituirán a la educación de toda la vida gracias a su auge en internet. Los profesores ya no serán necesarios y toda la educación de la chavalería se hará con internet e infografías.
  8. El diseño web vivirá una moda retro, con lo que veremos un nuevo auge de FrontPage 98, Xara 3D y el uso de los GIFs animados, que conocerán una segunda juventud llena de prosperidad y alborozo.
  9. WordPress batirá su propio record y lanzará, en 2012, 365 actualizaciones, una por día, para que ningún día te quedes sin actualizar tu WordPress, no pueden privarnos de ese privilegio, de ese gozo inconmensurable que es la actualización continua.
  10. Después del lanzamiento de Panda, Google hará caso a mi llamamiento público (en el II SEOPro) para no poner a sus algoritmos nombres de animales bonitos y/o abarazables, como el oso panda, que ya ha quedado ligado de por vida en nuestra mente al algoritmo de Google. Los siguientes algortimos de Google serán Google Blobfish, Google Cockroach, Google Rat y Google Slug… nada de animales abrazables, todo cosas facilmente odiables.
  11. Google + conseguirá 1.000 millones de usuarios, de los cuales serán activos el 5%
  12. El tráfico (not provided) alcanzará en todos los Google Analytics un mínimo del 80%, como estrategia suprema de Google para vendernos el baratísimo Google Analytics Premium. Este movimiento empresarial provocará el resurgir de los contadores de visitas como nuevo método de medición ante la imposibilidad de asumir semejantes gastos.
  13. ACTUALIZACION 22/12/11 – Incluyo una decimotercera predicción que he visto clara como el agua: Google empezará a considerar los sacrificios de animales y seres humanos como elementos relevantes para el posicionamiento web… lo veo venir.

Puede que acierte en todo o me equivoque en todo… ¿cuales son tus predicciones para 2012? Mójate y dentro de un año valoramos quien tenía razón y quien no… y feliz 2012!

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

  1. Alejandro’s avatar

    Casi me muero con: “poner fotos en las que salgas con los brazos cruzados o con una corbata de color malva”.
    Verás que con el tiempo algunas de estas predicciones no son nada descabelladas.

    Un saludo.

  2. Miguel’s avatar

    ¡Jaja! Yo ye doy mi minipunto. En Internet he aprendido antes a descubrir fantasmas que a hacer cualquier otra cosa… ¡Muy buenas predicciones!

  3. Jordi’s avatar

    jeej muy buenas, yo me quedo con la de poner nombres odiosos a las actualizaciones de gugle y a lo del 80% de visitas not set…

    Salud

  4. Nuria’s avatar

    Es buenísimo! Gracias por tu humor y felices fiestas!

  5. Jf’s avatar

    El año del gatooooo, y ya por fin, el del movil!!!!

    (no podía fallarte…)

    😉

  6. vania’s avatar

    Me ha encantado, Ricardo!!! 🙂 Son geniales tus predicciones!! El humor ante todo! Estoy segura que te has quedado cortísimo con algunas de ellas!!!