Analítica web con mayúsculas en el Conversion Thursday de Barcelona el pasado 14 de marzo

Aprovechando que Gemma Muñoz (@sorprendida) y yo estábamos en Barcelona con motivo del eShow y del ClinicSEO y del PWA 13, la organización del Conversion Thursday Barcelona tuvo a bien montar un conversion con nosotros dos más el organizador de la edición de Barcelona, el señor Pere Rovira (@pere_rovira). La idea original era tratar aspectos de la analítica web poco tratados de una forma dinámica, con mucha participación del público y sin muchos guiones al respecto.

Así que tuvimos un conversion con Gemma, Pere y servidor que se titulo “Analítica web con mayúsculas” y en el que le dimos una vuelta al habitual formato.

Ricardo Tayar en su intervención en el Conversion Thursday en Barcelona el 14 de marzo

Aquí estoy paseando una camiseta de “Sons Of Anarchy” por el Conversion Thursday de Barcelona, tras la intervención de Gemma y antes de la de Pere. Si haces clic en la imagen verás el vídeo de este conversion thursday en Vimeo, con una duración de algo más de hora y media, cortesía de Agitacion.net

Generalmente, en el conversion thursday, independientemente de la edición y ciudad, se suele hacer una ponencia o charla sobre un tema específico y luego se interactua con los asistentes, se responden preguntas, etc.

En esta ocasión quisimos hacer algo diferente, así que decidimos preguntar con tiempo por twitter quien tenía preguntas sobre analítica web que cualquiera de los tres pudiera responder, eso por un lado, para contestarlas a lo largo del conversion, en la sala, y por otro, preparamos 3 miniponencias de 10 minutos cada una y complementarias entre sí.

Comenzó Gemma hablando de como medir un sitio web que no es un ecommerce puro como si lo fuera, me tocó continuar a mí, y me centré en la importancia de definir un escenario inicial sobre el que la medición que se realice en un sitio web tenga sentido, la importancia de tener un referencia para saber si aquello que hacemos está mejor o peor orientado, y terminó Pere Rovira explicando como construir un dashboard de comercio electrónico con Google Analytics Premium. En lugar de hacer el típico resumen en el post, os recomiendo leer este post en misideasdospuntocero.es que lo resume perfectamente, a mi juicio.

Para mi un placer estar entre estos dos monstruos hablando y departiendo… el sitio donde se celebra el conversion thursday en Barcelona, la antigua fábrica Moritz, sencillamente acojonante, muy chulo (la web no le hace nada de justicia al sitio).

Si no estuvisteis allí, o aunque estuvierais, lo mejor es que veais el vídeo de lo que dió de sí este conversion… algo más de hora y media de opiniones sobre analítica web, metodologías de trabajo, orientación de negocio de los proyectos web, respuestas a preguntas de los asistentes y de los participantes por twitter, etc…

Aquí teneis el vídeo con el conversion thursday enterito para vuestros ojos:

A los asistente, gracias por estar allí, con una participación de más de 100 personas y el sitio totalmente lleno… solo faltó que os arrancarais un poco máscon las preguntas 🙂 Y por supuesto, gracias a la organización por la invitación y a Pere y a Gemma por compartir este conversion los tres juntos como ponentes.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

  1. Beatriz López’s avatar

    Hola Ricardo! muchas gracias por la mención y por compartir mi post en misideasdospuntocero. Hombre, con buen contenido como el vuestro, es fácil hacer un post resumen, me lo pusisteis muy fácil. Era mi primer conversion thursday y me gustó mucho el formato, sobre todo, porque fueron charlas de temas concretos y se agradece mucho. Desde el streaming no me di cuenta que era una camiseta de Sons of Anarchy. Te has ganado, por parte de mi lado bruto, dos puntos positivos sólo con esto:) Muchas gracias y hasta el próximo ct, que a ver si no tarda mucho en celebrarse en Bilbao!!
    Bea

  2. Gemma’s avatar

    Ric!!!

    que bien lo pasamos!!! :))))

    hay que repetir!!!

  3. David Álvarez’s avatar

    Estupendo congress. Interesante contenido. Cervecita posterior y charla con alguno de los participantes…