Hasta luego iZenius, hola MindYourGroup! Cambiando de casa para seguir creciendo

Aunque no soy muy dado a este tipo de posts (de hecho nunca antes he escrito uno en esta línea), me parece importante comunicar de la manera adecuada el cambio profesional tan grande que atravieso yo mismo en estos momentos e iZenius, la marca a la que he representado en los últimos dos años.

Por ser muy directo, iZenius pasa a integrarse con MindYourGroup, una empresa puntera en oferta de servicios para el entorno digital.

Así dicho, surgen un montón de preguntas: ¿qué pasa con iZenius?, ¿qué implica y que significa esa integración para los trabajadores de ambas empresas, y para sus clientes?, ¿por qué os integrais?, ¿a qué huelen las nubes?, y un larguísimo etcétera.

Antes de responder a nada lo primero que quiero hacer es agradecer a la totalidad del equipo que ha formado parte de iZenius su implicación, sus ganas, su trabajo, su dedicación y los muchísimos ratos que hemos pasado, la mayoría muy buenos y algunos, los que nos han unido y enseñado más, muy malos. Y no quiero olvidarme de nadie. Gracias a David, Jorge, Miguel, Cristina, Esther, Arturo, Guillermo, Eva, Diego, Iván, Sandra, Ana, Nuria, Silvia, Lucía, Noelia, Celia y Luisa por dejarme trabajar con ellos y permitirme hacer tantas cosas chulas juntos. Han sido dos años (como marca iZenius) de mucho trabajo y mucho aprendizaje, apasionantes, en los que creo hemos ido evolucionando a mejor y donde todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Y ahora las preguntas y las respuestas sobre todo este follón

iZenius se integra con MindYourGroup, vale, pero ¿quiénes son MindYourGroup?

MindYourGroup es una marca y empresa liderada por René Dechamps y Aurelie Pols que existe desde hace poco más de un año y que agrupaba a varias empresas especializadas en diferentes sectores profesionales de internet, como son, por ejemplo, Mind Your Analytics (dirigido por Gemma Muñoz), Mind Your Social Media (dirigido por Javier Godoy) o Mind Your Privacy (dirigido por María Gómez).

MindYourGroup es la marca que ahora agrupa a las anteriores (todas las Mind Your…) y a iZenius, que deja de prestar servicios bajo esta marca (un lloro pronunciado por nuestro pulpo, que grande eres!). Las anteriores marcas Mind Your también dejan de tener actividad como tales y todo pasa a ser MindYourGroup, que tendrá varias áreas de trabajo. En lo que mi se refiere, yo dirijo el área de Conversion, Ecommerce y SEO, en la que estamos los integrantes de iZenius, siendo yo, por tanto, socio director o managing partner, que dicen los modernos de ahora. En esta aventura, además de estar yo dirigiendo este cotarro de Conversion, Ecommerce y SEO me acompaña el grueso de iZenius, los que van a pelear conmigo cada día, siendo Miguel Monreal el Web Development & Mobile Manager de MYG, Jorge Rigabert el Design Director y Diego Polo el SEO & SEM Manager. Un lujo poder contar con el grueso de iZenius de inicio… y es que nos queremos, nos respetamos y nos encanta lo que hacemos, y hacerlo juntos. Espero que en un futuro muy cercano sigamos creciendo como equipo.

Foto de Led Zeppelin en directo en sus buenos años

Con este cambio y la integración de iZenius, MindYourGroup se convierte en el Led Zeppelin del sector digital… Yo me pido Robert Plant!

Si quereis ver lo que hacemos, como lo hacemos y quienes somos en MindYourGroup, aquí teneis nuestra nueva web, recien lanzada hoy mismo.

¿Por qué que integrais estas dos empresas, a que obedece este acuerdo?

El acuerdo obedece a dos necesidades mutuas que se han dado cita en el tiempo. Por un lado, nosotros, iZenius, necesitábamos crecer y para ello era crítico tener un socio clave del sector digital. Alguien que pudiera complementar nuestros servicios y mejorar nuestra gestión. Por otro lado, las diferentes empresas de MindYourGroup obedecían a una visión de empresa global y nosotros completamos la visión y oferta de servicios digitales necesaria para ello, cubriendo áreas críticas, como son el SEO, el ecommerce, el CRO o el desarrollo mobile, en los que llevamos trabajando unos cuantos años el equipo que dirijo.

A partir de aquí todo surgió con bastante naturalidad, a partir de una charla con René, y finalmente le hemos dado esta forma.

Además de lo atractivo de trabajar con profesionales como René (un tipo que es todo energía, ideas y determinación), Aurelie (a la que vi en el PWA de 2010 y me encantó, todo visión y futuro), Gemma (que decir de Gemma, enorme profesional, enorme amiga), Javier (me encanta su visión del social media) o María (la única persona que explica la ley de cookies y lo entiendes), cuento en esta nueva aventura con socios internacionales del calibre de Avinash Kaushik, Jim Sterne y los hermanos Bryan y Jeffrey Eisenberg, lo que además de varios country managers, le da a MindYourGroup una dimensión internacional siendo una empresa en la que además participan algunos de los mejores profesionales de internet del mundo, ahí es nada.

¿Qué implica la integración de iZenius con MindYourGroup, quien hace qué?

La integración implica que ahora somos una única empresa, MindYourGroup, que tiene diferentes equipos y áreas de trabajo, cada uno de ellos dirigido por un socio del grupo. Hay proyectos en los que trabajamos todos los equipos y otros en los que solo trabaja uno o dos o varios. En mi caso, yo, como socio director de MindYourGroup, dirijo el equipo de Conversion, Ecommerce y SEO, donde nos dedicamos básicamente a mejorar los resultados de negocio de nuestros clientes a través de la optimización (lo que incluye trabajo SEO, UX, analítica cualitativa, desarrollo web y mobile, análisis de conversión, definición de negocios online, y un largo etcétera de cosas) y al desarrollo o mejora de ecommerce.

¿Qué pasa con los clientes de ambas empresas?

Los clientes de las diferentes cabeceras de MindYourGroup ahora siguen siendo clientes de MindYourGroup, aquí hay poco más que un cambio de nombre. Los clientes de iZenius pasan a ser clientes de MindYourGroup, habiéndose notificado y explicado el cambio a todos ellos con anterioridad.

Si Ricardo era el CEO de iZenius, ¿ahora que eres y que haces?

Como he dicho, soy socio de MindYourGroup y director del área de Conversion, Ecommerce y SEO. Hago lo mismo que hacía antes (quizás un poco más) solo que no como CEO, sino bajo la etiqueta que ahora corresponde, que es socio director, o managing partner, que es lo que pone en mi nueva flamante tarjeta.

Ricardo, ¿ahora pasas de la analítica web al dirigir Gemma esa área?

Para nada. La analítica web es una parte fundamental y crítica de cualquier proyecto de optimización web, al igual que es clave para replantear negocios online, identificar vulnerabilidad y puntos fuertes, etc. Si pasara de la analítica web estaría cavando mi propia tumba, además de que es algo que me encanta. Lo único que sucede es que si un proyecto en el que trabaja MindYourGroup es en su mayoría analítica web será dirigido por Gemma, lo que no significa que yo no participe. Al igual que si un proyecto es en su mayoría optimización, SEO o ecommerce, será dirigido por mi, y del mismo modo podrá participar Gemma. Precisamente esta es una de las enormes fortalezas que podemos ofrecer, el extenso know how que tiene todo el equipo de MindYourGroup aplicado a nuestros clientes.

Slayer en directo

Como Slayer. MindYourGroup es una maquina comprometida y entregada a su causa. Sirva esta foto de pequeño homenaje a Jeff Hanneman

Como veis, muchos cambios, y yo creo que muy buenos para todos, para nosotros y para nuestros clientes.

Por mi parte, gracias a mis nuevos socios y compañeros de viaje por su confianza en este grupo de nobles y cabezotas aragoneses. A todos los demás tan solo deciros a los que tengáis alguna duda, comentario o improperio que decir, que aquí estoy para responder. ¿Alguna pregunta?

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , ,

  1. Dani Pinillos’s avatar

    Enhorabuena!
    Menudo equipo habéis montado ;-)
    Me alegro que ya haya visto la luz. Mucha mierda!

  2. Jorge González’s avatar

    Felicidades Ricardo,

    Algo había oído por ahí…

    Seguro que será todo un éxito a nosotros que decidimos optar por una fusión parecida todo ha sido sumar y crecer.

    Jorge

  3. Gemma’s avatar

    Máquina! No sabes lo contenta que estoy por vuestra incorporación, el futuro es un lugar mucho más genial con vosotros cerca :)

    BIENVENIDOS hijos del rock&roll

  4. Xavier’s avatar

    Dream Team!

  5. Marcelo’s avatar

    Los Galácticos de la Web!!!! este nombre sería más acorde :P

    Muchas felicitaciones, sinceramente pienso que han dado un gran golpe!!!

    Saludos y más Éxitos!

  6. Fernando Maciá’s avatar

    Hola Ricardo. Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura en la que seguro que tu enorme talla de gran profesional y persona tendrán una oportunidad de seguir creciendo y avanzando.

  7. David Molina’s avatar

    Una lagrimita por el pulpo iZenius, que era simpático y molaba. Pero hay que avanzar y seguro que con MindYourGroup seguiréis teniendo éxito, porque eso va con las personas. Aún con todo, mucha suerte, que siempre es bienvenida.

  8. Martxi Miraz’s avatar

    Toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, a ver si nos vemos en algún sarao o te vienes por el botxo así me cuentas con más detalle.

  9. Juan Carlos Pell’s avatar

    Felicidades Ricardo, mucha suerte en este nuevo emprendimiento

    Éxitos totales