Los posts más leidos de 2012 en este santo blog

Pues ya está, se nos acaba 2012 en 4 suspiros y toda la blogocosa y la internetcosa se ha llenado, se llena y se llenará de artículos como este, en plan “lo mejor de 2012”, “las mejores webs azules de 2012” o “tendencias de social media en Madagascar para 2013”.

Y me ha apetecido hacer lo mismo, y aquí teneis los 10 post más leidos de este blog entre los publicados en 2012. Mucha variedad, pero de verdad que me parece una selección, la vuestra, muy potente.

Imagen de la portada del album de Judas Priest screaming for vengeance

En 2012 han pasado cosas molonas, como la edición del 30 aniversario del Screaming For Vengeance de Judas Priest

Los 10 posts más leidos de los publicados en 2012 en este blog, y que recomiendo leer, sobre todo por los comentarios de quienes ya los leyeron en su días, han sido:

  1. El uso no autorizado del término community manager y el pago solicitado por su utilización. Este post trata del intento que, a principios de año, una persona tuvo conmigo para intentar que le pagara cada vez que se escribía la palabra “community manager” en una red de sitios webs en la que trabajo de 2006. Llamemosle caradura, buscarse la vida o intento descarado de estafa. El argumento era que él era el propietario de la marca “community manager” y, por tanto, yo no puedo escribir esa palabra en ningún contenido sin pasar por caja… WTF??? Señores, léanlo y alucinen con los comentarios del post, realmente atómicos.
  2. Cuanto tiempo se tarda en salir posicionado en la primera página de Google. Un test práctico en el que, haciendo las cosas más o menos bien desde el principio, se puede ver la evolución de un sitio web y su posicionamiento para varios términos relevantes para el mismo. Un ejemplo que sirve para ilustrar una de las preguntas del millón, ¿cuanto se tarda en salir en la primera página de google?
  3. Guia para diseñadores web que buscan trabajo. Basándome en mi propia experiencia como diseñador, primero, y como contratador/empleador, después, redacté este post, una sencilla guia para orientar a los diseñadores web que optan a puestos de trabajo, para que tengan claro que es lo que realmente valoramos y buscamos las personas que, en ocasiones, contratamos perfiles profesionales de este tipo.
  4. ¿Cuanto vale y cuanto cuesta hacer una web?. Otra pregunta del millón respondida en forma de reflexión, porque ni todo es gratis ni solo son útiles las soluciones que cuestan miles y miles de euros.
  5. Análisis de las llamadas de acción a compra en 100 ecommerces españoles. Un día me dió por darme una vuelta por 100 comercios electrónicos españoles y fijarme en sus llamadas a la acción a compra, la forma de sus botones, sus colores, etc… y de ahí nació este post que recopila toda esa información y muestra los datos.
  6. La copia de diseños web, ¿qué hacer y cómo tomárselo?. No fue ni la primera ni ha sido la última vez, pero este caso de plagio múltiple descaradísimo de un diseño web dió para este jugosísimo post, que también sirve para echarse unas risas.
  7. Guia de herramientas para hacer A/B testing. Un post que resume las principales herramientas de software que existen en el mercado para realizar los hiperpoplares tests A/B.
  8. Análisis de formularios web. Un artículo que explica las diferentes posibilidades de análisis que hay para conocer la interacción y rendimiento de los formularios web en un sitio web, lo que permite tener acceso a información vital para optimizar los procesos que utilizan formularios (que son muchos y casi todos importantes)
  9. Análisis web en base a formularios de contacto y emails de los usuarios. Los emails de contacto y los emails que los usuarios envian a las cuentas de correo de los sitios web constituyen una información subjetiva pero tremendamente util para el conocimiento de la percepción de un sitio web por parte de los usuarios y para obtener ideas de mejora de la mejor mano posible, la de nuestros clientes.
  10. Como hacer un test A/B con Google Analytics. Cuando Google decidió “matar” a Website Optimizer optó por integrar la herramienta más popular de testing A/B dentro de Analytics, y pasó a llamarse “Experimentos”. En este post explicó como realizar un test A/B utilizando esta nueva funcionalidad de Google Analytics, que ahora es prácticamente la única opción gratuita que existe para la realización de tests A/B.

Y esto fue lo más leido de lo publicado en 2012… cuando acabe el año que nos empieza en nada, 2013, repetiremos la experiencia de recopilar los 10 posts de 2013 más leidos… hasta entonces, a disfrutar 2013!

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

  1. Sandra’s avatar

    Hola,

    Estoy haciendo una investigación acerca del cierre de una página web. Lo que me interesa saber, es cuáles son las recomendaciones para ir cerrando poco a poco un sitio, me refiero a uno conocido, esto, para que las personas no se den cuenta de que en algún tiempo se cerrará definitivamente.

    Gracias

  2. kyozuto’s avatar

    Muy buena recopilación… me ha dado por leerlos todos y se me ha ido la hora ‘normal’ de sueño! jeje.
    Felicidades por el trabajo, ya tienes un nuevo seguidor que se está poniendo al día! 😉

  3. Ricardo Tayar’s avatar

    Hola Sandra,

    Escribí un post http://www.ricardotayar.com/2011/10/10/pasos-checklist-cierre-web/ en el que precisamente se aborda este tema con bastante detalle, acerca de los pasos que hay que dar y como para cerrar un sitio web. Te recomiendo que le eches un vistazo y lo leas porque supongo te será de gran ayuda.

    Un saludo,

    Ricardo